¡Pep Guardiola tiembla! El crack del City en la agenda del Barça

Contactan con él

El Barça sigue con su particular casting de cara a verano. Porque no cesan en su incansable búsqueda de un central de garantías, para cubrir la más que probable salida de Samuel Umtiti, que tampoco ha logrado convencer a Quique Setién, y para dar descanso a un Gerard Piqué que ya ha cumplido los 33 años. Y manejan una larga lista de candidatos.

Dayot Upamecano, Unai Núñez, Pau Torres… aunque, uno de los que más gusta, si no el que más, es Aymeric Laporte, al que ven como un galáctico, y que llegaría para ser titular indiscutible desde el primer día. Porque Leo Messi tampoco se acaba de fiar del todo de un Clément Lenglet que es muy regular y apenas comete errores, pero que tampoco roza la excelencia.

En cambio, el crack del Manchester City es, para muchos expertos, el segundo mejor central de la Premier League, solo por detrás de Virgil Van Dijk. Palabras mayores, que demuestran lo mucho que ha progresado desde que es entrenado por Pep Guardiola. Rápido, elegante, bien al corte, seguro por arriba, contundente, con una gran salida de balón… 

Poco a poco comienza a recuperar su mejor versión esta campaña, después de una grave lesión que le ha mantenido de baja durante varios meses. De nuevo se espera que sea el jefe de la zaga, y que haga su debut con la selección francesa, con la que apunta a estar en la Eurocopa. Porque fue convocado por Didier Deschamps, pero sus molestias no le permitieron bajar.

En el Camp Nou le siguen de cerca desde que brillara en el Athletic Club, y se plantean hacer una oferta por él. Pero ya están advertidos: desde el Etihad Stadium no se plantean su adiós, y será necesaria una propuesta que supere los 80 millones de euros.

Ojo.