Pep Guardiola pide el fichaje del Barça que Neymar estropea con su vuelta

El Manchester City gana la puja

Neymar Junior está muy cerca de cerrar su fichaje por el FC Barcelona. Se podría decir que lo que queda por cerrarse es pura ingeniería económica para que tanto al Barça como al Paris Saint Germain le salgan las cuentas.

El brasileño no se presentó al primer entrenamiento del equipo parisino y ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de seguir jugando en Francia.

Ese fichaje, que se ha fraguado en el último mes, provocó que el Barça tuviera que parar unas negociaciones que tenía muy avanzadas para traer un delantero procedente también del fútbol galo. Ese jugador era el costamarfileño Nicolás Pépé, quien esta temporada ha despuntado con el Lille donde ha marcado 22 goles y realizado 11 asistencias en 38 partidos. 

El delantero de 24 años llamó la atención de Barça, Bayern de Múnich y Liverpool y parecía que el conjunto catalán había conseguido desbancar a ambos en la carrera por hacerse con sus servicios, sin embargo, la aparición en escena de Neymar y la insistencia desde la directiva azulgrana que Antoine Griezmann es innegociable provocó que se pararan todas las negociaciones.

Bayern de Múnich estuvo muy cerca de cerrar su fichaje poco después, pero no lo consiguió ya que el costamarfileño esperaba todavía al FC Barcelona. Y ahora ha aparecido un nuevo actor en la película de Pépé este verano.

El Manchester City de Pep Guardiola se ha lanzado a por su fichaje, y más sabiendo que Leroy Sané puede acabar saliendo curiosamente al Bayern de Múnich, que quiere darle al jugador del City lo que Pépé prefirió rechazar.

El conjunto inglés estaría preparando una oferta de 60 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero revelación del fútbol francés esta temporada y que esperan que siga su progresión en Europa en las filas del Manchester City de Guardiola.