Pep Guardiola pacta el fichaje de un crack del Barça

El Manchester City viene con todo

El Manchester City ha arrancado la temporada tal y como la acabó: en plena forma. Aunque ha dejado claro que la plantilla necesita un par de retoques de cara a enero, cuando el mercado en la Premier League vuelva a abrir. Tras comenzar goleando por cinco a cero al West Ham, se dejaron dos puntos ante el Tottenham, donde volvió a quedar demostrado que sus debilidades están en la defensa.

Allí, solo Aymeric Laporte y Kyle Walker parecen intocables. Y la gran preocupación es la de encontrar un compañero para el ex del Athletic Club, ya que ni Nicolás Otamendi ni John Stones son un seguro de vida. Y Pep Guardiola ha puesto un nombre sobre la mesa que parece convencerle plenamente: Samuel Umtiti, por el que irá a la carga.

La temporada para el internacional francés también está yendo como la pasada. En el partido inaugural en San Mamés, volvió a quedar patente que Clément Lenglet es el titular a día de hoy, y el ex del Olympique de Lyon vio los 90 minutos desde el banquillo. Una situación novedosa para él, pues, salvo en los últimos meses, siempre ha sido titular indiscutible allí donde ha estado. Y no quiere perder la costumbre.

Por esa razón, si de aquí en adelante no cambian las cosas, no vería con malos ojos cambiar de aires y abandonar el Barça, una idea que antes le asustaba. Sin ir más lejos, el mes pasado ya pudo marcharse, pero se negó, lo que acabó llevando a Matthijs de Ligt a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y la directiva culé no pondría pegas a su fuga, siempre y cuando reciban unos 60 millones de euros a cambio.

Una cantidad asumible para los ‘citizens’, que se llevaría a un central que, a sus 25 años, acumula una gran experiencia, pero que no está a su mejor nivel tras su grave lesión, el año pasado.

Su relevo en el Barça podría ser Unai Núñez, del Athletic, que gusta mucho y solo costaría 30 ‘kilos’.