Pep Guardiola ofrece un trueque bomba al Barça por Dembélé

Joan Laporta se lo está pensando.

Pep Guardiola es un entrenador que le gusta mucho fijarse en los detalles y es ahí donde cree marcar las verdaderas diferencias para bien o para mal. El técnico catalán es muy quisquilloso con lo que quiere y no le gustan los jugadores que se saltan sus reglas, sobre todo los que lo hacen fuera del terreno de juego.

Uno de los que más le ha decepcionado en los últimos tiempos ha sido el extremo inglés Raheem Sterling, estrella de la selección de Inglaterra y defenestrado en el Manchester City desde hace tiempo. De hecho, lleva meses en la lista de transferibles para poder conseguir los fichajes de Jack Grealish y Harry Kane.

No obstante, parece que el fichaje de Jack Grealish se le ha complicado al entrenador catalán que ha visto como el Aston Villa le habría dicho que no a una oferta que superaba los 100 millones de euros. El discolo jugador tampoco ha ayudado demasiado ya que quiere continuar su historia de amor con la camiseta del Aston Villa.

Ante eso Pep Guardiola habría cambiado el objetivo y se habría fijado en el club de su vida, el FC Barcelona, para ofrecerles un trueque que podría ser beneficioso para todas las partes.

El Manchester City habría ofrecido a Raheem Sterling a cambio del delantero francés Ousmane Dembélé, quien actualmente se encuentra en Francia recuperándose de la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa. 

Joan Laporta tiene a Dembélé en la lista de transferibles tras ver como el delantero galo no ha querido saber nada de la oferta de renovación que le ha hecho el club. El presidente del Barça no entiende el menosprecio del atacante francés tras haber pagado 140 millones de euros por él y apenas haber rendido en la última temporada y haber pasado gran parte del tiempo lesionado.

El máximo mandatario azulgrana se está pensando muy seriamente si aceptar una oferta que llevaría al Barça a un jugador de primerísimo nivel y más regular que Dembélé, sin embargo, el altísimo contrato que posee Raheem Sterling podría echar para atrás a los catalanes que por el momento no han dado respuesta al ofrecimiento.