¡Pep Guardiola se la lía al Barça! El titular indiscutible que se lleva

El Manchester City dinamita a Leo Messi

El Manchester City confía en acabar la temporada de una manera positiva. Asumen que esta Premier League está prácticamente perdida, pues están a ocho puntos del Liverpool, que solo ha cedido un empate, y que tiene un partido menos. Pero confían, al menos, en hacer un buen papel en Champions League, la gran prioridad para Pep Guardiola, que no gana ninguna desde 2011.

Eso si, en caso de ganarla o no, no cambiaría sus planes en absoluto. Porque en verano quiere una revolución en su plantilla, dando salida a jugadores que no han cuajado en su equipo, como Nicolás Otamendi, John Stones, Angeliño, Leroy Sané… y quiere fichajes galácticos, de los que paralizan el mercado. Su prioridad es Kalidou Koulibaly, y también tiene a Neymar Junior en el radar.

Pero eso no es todo. El de Santpedor no se conforma y también ha pedido a la directiva un esfuerzo por un jugador del Barça, al que desgraciadamente no pudo tener a sus órdenes, pues llegó unos meses después de que él se fuera. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Jordi Alba, que sigue siendo titular indiscutible e imprescindible.

Esta campaña se ha visto cuando no ha estado disponible que es intocable. Nadie sabe hacer lo que hace él: defiende, ataca con criterio, se entiende como nadie con Leo Messi… juntos forman una sociedad imparable. Un vínculo que el City quiere romper y destrozar de raíz a base de billetes. Porque Guardiola quiere que el internacional español sea su nuevo lateral zurdo.

Benjamin Mendy está siempre lesionado y tampoco ha enamorado su rendimiento. Por el ex del Valencia, que ya tiene 30 años, estaría dispuesto a pagar más de 50 millones de euros y a ofrecerle un sueldo de unos 17 ‘kilos’ limpios por campaña.

¿Será suficiente para convencerle?