Pep Guardiola insiste y ofrece a Agüero en un intercambio sin precedentes

El argentino volvería a jugar en Madrid y el City firmaría a un crack mundial

Kun Agüero dice ahora querer quedarse un año más en Manchester. El jugador había comunicado a Pep Guardiola y a la dirección deportiva que quería marcharse del club cuando acabara la presente temporada. Su idea no era otra que dejar el City para jugar en otro gran club europeo. Se hablaba de la Juventus de Turín, pero desde Inglaterra insistían en el interés de Messi de jugar con Agüero en el Barça. Este cambio de opinión parece que ha trastocado los planes del City y de Guardiola, que querían usar al argentino en un intercambio sin precedentes: iban a pagar por Joao Félix 70 millones más Agüero al Atlético de Madrid.

120 millones son demasiados 

El fichaje del jugador portugués el verano pasado fue uno de los movimientos que más controversia generó. El club colchonero pagó al Benfica 120 millones de euros y se hizo con uno de los jóvenes más prometedores del mercado. El rendimiento del jugador no ha sido el deseado y muchos ya dudan sobre su potencial. Esas dudas generadas han hecho que muchos equipos pregunten por la situación del jugador, pero la respuesta del Atlético de Madrid ha sido clara: no está en venta. Se toman su futuro como algo personal y no quieren dejarle salir el primer año sin más, pues sería asumir un fracaso. Sin embargo, con el nombre de Agüero encima de la mesa las cosas cambiarían. El argentino y el Atlético de Madrid unieron sus caminos en la primera aventura del ex de Independiente en Europa y desde entonces tienen amor el uno por el otro que es correspondido.

La vuelta del Kun a Madrid sería una bomba brutal. El City sabe que el valor de Agüero es menor que el de Joao Félix, por eso la oferta que quieren realizar es la de 70 millones de euros, valorando al delantero argentino en 50 y a Joao Félix en los 120 que pagó el conjunto colchonero por el portugués el pasado verano.

Ahora mismo la operación depende de muchos factores, pero el principal es la voluntad del propio Agüero. Si él insiste en quedarse el último año de contrato que le resta en Manchester, Guardiola no va a negarse, pero si deja una puerta abierta… la operación se activará. Al loro.