Pep Guardiola busca sustituto para este crack en Italia
Un jugador que marca diferencias.
Pep Guardiola está con una idea principal de refuerzo para la siguiente temporada, se trata de un zaguero. La salida que se definiría en los próximos días de Eric García, junto a la desconfianza que tiene el estratega en Nicolás Otamendi y John Stones, hace que el de Sampedor esté dispuesto a desafiar a Aurelio De Laurentiis por Kalidou Koulibaly.
Kalidou Koulibaly pasó a ser el objetivo urgente del Manchester City para afrontar la 2020-21. Hasta hace semanas, el mensaje de Aurelio De Laurentiis sobre el defensor senegalés de 29 años era: “Si lo quieren que paguen los 90 millones de euros que cuesta”.
Sin embargo, el mercado no está para ese nivel de gastos en un zaguero, lo que ha desatado la guerra. De acuerdo a la información que llega desde Italia, los Cityzens habrían hecho primero una oferta de 55 millones de euros, pero fue rechazada por la dirigencia napolitana. Posteriormente, mejoraron el ofrecimiento con 63 millones de euros, aunque con un ingrediente extra, los 10 millones de euros de salario para el jugador.
Si bien la oferta dirigida al Nápoles sigue siendo inferior al monto establecido, el sueldo de 10 millones de euros supera en gran medida lo que pagan los italianos por temporada. Esto provocaría la presión del jugador para salir lo más pronto posible hacia Manchester.
Pep Guardiola no descarta la alternativa a Koulibaly
La posibilidad de fichar a Koulibaly es alta, pero conociendo cómo se maneja la presidencia del Nápoles, Guardiola baraja una alternativa que fue revelación en la Bundesliga y la Champions League. Dayot Upamecano es el otro jugador que está en los planes del Manchester City. Su gran actualidad y proyección es lo que ha motivado el interés de los ingleses.
45 millones de euros sería el precio de mercado actual para hacerse con los servicios del futbolista de raíces bisauguineanas.
Pep Guardiola tiene en mente a centrales de un biotipo similar para dejar atrás las lagunas defensivas que le costaron muy caro en la Premier League.