Pep Guardiola bloquea su fichaje por el City ¡y es del Real Madrid!

El técnico catalán rechaza un ofrecimiento

Pep Guardiola recibió la llamada de un crack del Real Madrid para que lo sacara de allí. El Manchester City se ha convertido en un destino muy atractivo, por los sueldos que pagan, por competir en una liga como la Premier League, por aspirar a la Champions y por los títulos que aseguran, y muchos jugadores sueñan con ir allí. Y no es Isco Alarcón, que es el que más fuerte viene sonando en los últimos meses.

Se trata de Raphaël Varane, que ya dejó claro su deseo de emprender una nueva aventura y cambiar de aires, para probar fortuna. Llegó al Santiago Bernabéu muy joven, con apenas 19 años, y desea verse en un nuevo país, con nuevos compañeros, y un nuevo equipo. De hecho, solo se quedó esta temporada porque Zinedine Zidane le insistió y le convenció para que no se marchara.

Sin embargo, su rendimiento no ha mejorado ni un ápice respecto a las últimas campañas, en las que fue uno de los señalados. Sigue cometiendo errores de bulto, desconcentrado, inseguro, impreciso, descolocado… se ha estancado claramente su progresión y ya nada queda de aquel chaval que apuntaba a comerse el Mundo y consolidarse como uno de los mejores del Mundo.

Además, Florentino Pérez ha perdido la paciencia con él y sondea la llegada de un nuevo central, incluso para enero. Algo que complicaría enormemente que el campeón del Mundial siguiera teniendo continuidad y siendo imprescindible. Por eso no ha dudado ni un segundo en ofrecerse al City, que, tras la lesión de Aymeric Laporte, de baja varios meses, necesita a un nuevo central.

Pero Guardiola no acaba de verse seducido por Varane y prefiere otras alternativas de más nivel. Tiene dudas sobre su rendimiento y el precio que pedirán por él no será nada asumible. Prefiere mil veces antes a Samuel Umtiti, del Barça.

Una salida menos.