Pep Guardiola se anota un objetivo en el Barça de Messi (y negocian por él)

Tienen pocas horas antes del cierre de mercado

Pep Guardiola se ha fijado en Samuel Umtiti para reforzar a ‘su’ Manchester City, que esta temporada arranca con el gran objetivo de conquistar la Champions League. Y ve en el internacional francés una oportunidad de mercado buenísima para apuntalar la zaga, después de que su gran objetivo, Harry Maguire, firmara por el Manchester United.

El ex del Olympique de Lyon ha perdido su puesto en el once inicial en detrimento de Clément Lenglet y busca una salida, siempre y cuando sea a un equipo ‘top’ que le garantice un puesto en el once inicial. Y en el Etihad Stadium se lo pueden prometer, junto a Aymeric Laporte, otro viejo conocido de la Liga Santander, donde jugó en el Athletic Club.

Ni John Stones ni Nicolás Otamendi acaban de convencer al técnico catalán y cree que el franco-camerunés acabaría con los problemas defensivos de su equipo y, además, a un precio asequible, de poco menos de 60 millones de euros. El problema es que el mercado de fichajes en la Premier League finaliza en horas y deberán de apresurarse para logar su contratación. Si no, tendrían que esperar hasta enero o hasta el verano siguiente.

El Barça, por su parte, escuchará las ofertas que le puedan llegar por un jugador que está en decadencia y cuya carrera va cuesta abajo y sin frenos. Además, con su venta ingresarían una cantidad de dinero importante que les serviría para lanzarse a por Neymar Junior, que ahora mismo está más cerca del Real Madrid que de regresar al Camp Nou, por lo que tendrán que apresurarse.

El tiempo juega claramente en su contra y mucho deberán correr para poder cerrar el trato antes de que suenen las alarmas que anuncian el fin del periodo de incorporaciones. La cosa, por tanto, está muy interesante… 

Pendiente de resolución.