Peor que los timos de Griezmann y Suárez: oficial, Laporta perdería a Vitor Roque regalando millones
La operación ya no está en manos del Barça e involucra a la Premier
Los fichajes en su día de Antoine Griezmann y Luis Suárez por el Atlético de Madrid, con título de liga mediante, fueron negocios redondos para los colchoneros, pero mucho menos lucrativos para el Barça, que perdió mucho dinero con el francés y claudicó en el título de liga con el uruguayo, pero en tiempos de profunda crisis económica, la vía Vitor Roque que se abre tras su cesión al Betis es quizá más sangrante.
Para empezar porque el joven delantero brasileño, al que hemos visto con cuentagotas en el FC Barcelona, ha sido un fichaje desastroso para la entidad blaugrana. Primero porque hacer esa inversión con tan poco margen deja translucir un fallo de cálculo que se ha pagado en este mercado de fichajes, donde no había posibilidad de fichar, pero es que, además, al punta se le ha cedido, y puede que vendido, por un precio inferior al invertido.
Y esta posibilidad, la de no volver a ver a Roque de blaugrana puede estar ya fuera del alcance del FC Barcelona porque el Betis quizá vaya a ejercer su opción de compra por 25 millones de euros, introducida en el acuerdo del préstamo, debido a la ayuda que le brinda el contrato de adquisición de Giovanni lo Celso, por 5 kilos, y el homólogo de Johnny Cardoso, que tiene un pie en el Tottenham.
Así lo ha revelado el presidente verdiblanco, Ángel Haro: “Johnny es un jugador que interesa no solo al Tottenham, sino a muchos otros equipos, que tiene una gran proyección y en este caso, dentro de la operación de Gio (Lo Celso) nos pidieron una opción de compra por un valor que para nosotros era importante e interesante y sí le dimos esa opción”.
Hablamos pues de que Cardoso puede ser de los spurs por 25 kilos en junio de 2025, lo que le permitiría al Betis fichar a Roque por la cantidad pactada con los culés, que es la misma y en la misma fecha, o incluso de 27,5M en la siguiente temporada, o lo que es lo mismo, siempre por una cantidad menor que lo que pagó el Barça por él (30 kilos, donde no contarían ya los 31M en variables)