Peor que lo de Luís Figo: el golpe que el Madrid puede dar al Barça

Florentino Pérez lo tiene todo preparado

Ilaix Moriba está poniendo en serios aprietos al Barça, que ahora mismo está entre la espada y la pared. Pensaban que su renovación iba a ser muy sencilla, pues le iban a prometer ficha y dorsal del primer equipo, y la continuidad de Ronald Koeman jugaba a su favor. El técnico holandés confía plenamente en sus capacidades, y por eso le ha dado oportunidades y minutos de sobra, y le ha hecho jugar mucho en este segundo tramo de la temporada.

A sus 18 años, es una de las grandes joyas de La Masía, y estaba comenzando a justificar la importante apuesta que hicieron por retenerle. Y es que había clubes que se lo quisieron llevar, sobretodo, en la Premier League y la Bundesliga, como el RB Leipzig. Pero acabaron renovándole, y subiendo su cláusula de rescisión, a cambio de un sueldo de un ‘kilo’ limpio por año. Una burrada, teniendo en cuenta que en ese entonces, ni había debutado.

Ahora, pide, como es lógico, que le paguen más, a pesar de la delicada situación económica que atraviesan. Joan Laporta estaba decidido a ofrecerle un buen contrato, cobrando bastante, y uniendo sus futuros a largo plazo, espantando a los interesados. Porque no hay que olvidar que ha sonado para varios grandes de Europa, que se han asomado, tras escuchar que queda libre en apenas 12 meses. Sin embargo, todo se ha complicado en las últimas semanas.

Ilaix ha cambiado de agente, y los nuevos representantes piden una barbaridad para que siga en el Camp Nou. Por el momento, las conversaciones están muertas, y las dos partes se encuentran en posturas muy lejanas. Y en este contexto, ha aparecido el Real Madrid, muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado, y que no se lo ha pensado dos veces. Florentino Pérez ya ha hablado personalmente con Moriba y con su entorno, para convencerle de su llegada.

Le pagan todo lo que pide, y le promete un puesto en la plantilla de Carlo Ancelotti. Sin lugar a dudas, esto sería peor que lo de Luís Figo, o, al menos, a la altura.

Eso si, la idea es que llegue libre, en 2022.