La peor pesadilla de Simeone: el Real Madrid se lleva a su crack

Se marca un Thibaut Courtois

Diego Pablo Simeone espera que no se repita un verano como el del año pasado, donde perdió a varias de sus estrellas. Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran Torres, Rodrigo Hernández… todos ellos dijeron adiós al Atlético de Madrid, y emprendieron una nueva aventura. Aunque ahora la historia puede repetirse con otro crack.

Porque Thomas Partey ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar en los últimos meses. No quiere cerrar sus puertas a una posible continuidad, pero antes, ha anunciado que quiere estudiar todas las propuestas que tiene sobre la mesa detenidamente. Y no son pocas, después de la sensacional temporada que ha realizado, erigiéndose como el motor y el cerebro de su equipo.

El internacional ghanés ha dado auténticos recitales, pues es una interesante mezcla de potencia y resistencia, con un privilegiado físico, y muy buenos dotes técnicos. Algo que, por ejemplo, ha hecho las delicias del Liverpool de Jürgen Klopp, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior, y también, el Real Madrid de Zinedine Zidane. Casi nada. 

Además, lo que le hace ser tan peligroso es que tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros. Una auténtica ganga, teniendo en cuenta como está el mercado en estos momentos. Porque el africano solamente tiene 26 años, y ya acumula una experiencia muy importante a sus espaldas. Además, su padre no ha hecho más que alimentar los rumores con sus declaraciones.

“El club actual de mi hijo, el Atlético de Madrid, tiene una cláusula de rescisión para él. Esto significa que cualquier club que muestre interés en ficharlo debe cumplir con esas demandas. Entonces, cualquier equipo que cumpla con la demanda del Atlético podrá fichar a mi hijo” espetó.

Parece que tiene decidido abandonar al ‘Cholo’ este verano.