El peor fichaje de la era Florentino y tiene que ser titular, ¡brutal!

El jugador será titular contra el Manchester City después de evidenciar ayer todas sus carencias contra el Betis

El Real Madrid pinchó ayer. Lo más triste de todo es que nadie se puede sorprender de la derrota de ayer frente al Betis. El equipo blanco ha evidenciado durante esta temporada ser un equipo endeble. Cualquier viento puede derribar a la nave blanca, cualquier susto puede acabar en muerte. Ayer volvió a ocurrir frente a un equipo que era un manojo de nervios. Frente a una afición enfrentada a su técnico y a parte de su plantel. Y aún así el Madrid perdió el partido y el liderato. Además, uno de sus jugadores evidenció lo que muchos pensaban, que no tiene nivel para el Madrid.

Para alguno es, con diferencia, la peor operación de Florentino Pérez desde que volvió en 2010 a ser presidente del equipo blanco. No es otro que Militao. El central volvía ayer tras unos partidos sin jugar y evidenció todas las carencias que Zidane ha ido viendo durante la temporada en él.

Ante las bajas de Carvajal y Nacho, Zidane improvisó, a la vista del resultado final, una defensa de tres centrales con Lucas Vázquez y Marcelo de titulares. Ambos funcionaban de carrileros. El brasileño no está en su mejor estado de forma, desde hace dos temporadas, y además se volvió a lesionar. La titularidad del gallego pocos la entendieron. Que jugará 90 minutos aún se entendió menos.

Militao acabó jugando de lateral ante desesperación del madridismo. Odriozola calienta banquillo en Múnich tras una cesión en invierno que pocos entienden, Achraf golea en Dortmund y demuestra ser el mejor lateral de la Bundesliga. Militao ayer sufrió para frenar a Fekir que le dejó retratado en más de una acción. “No es jugador del Real Madrid”, se escuchó en más de una tertulia radiofónica al terminar el encuentro.

Lo más preocupante para Zidane es que dentro de una semana Militao deberá ser titular frente al Manchester City en el partido de vuelta de la Champions. El Madrid debe remontar y lo tendrá que hacer sin Sergio Ramos ante el equipo de Pep Guardiola. Muy complicado. Cada vez se le pone peor cara a la temporada del Real Madrid. La victoria contra el Barça fue un espejismo.