¡Penoso! Esto es lo que le costará Luis Suárez a la Juventus

Bartomeu regala a otro futbolista

El Barça sigue dando forma a su operación salida, pero no de la manera esperada. Porque ha cerrado la marcha de varios jugadores, como Arturo Vidal o Ivan Rakitic, pero sin recibir apenas dinero a cambio. El primero está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Inter de Milán de Antonio Conte, mientras que el segundo ya ha sido presentado por el Sevilla de Julen Lopetegui, al que ha regresado tras su adiós en 2014. Y ahora, es el turno de Luis Suárez, probablemente, la despedida más dolorosa, pues ha sido clave estos últimos años.

De hecho, su marcha es uno de los motivos que ha llevado a Leo Messi a pedir su salida de manera formal, si bien no le ha quedado otra que rectificar. Y el internacional charrúa ya ha encontrado nuevo equipo, pues pasará a jugar en las filas de la Juventus de Turín, con la que lo tiene todo completamente cerrado. De hecho, está esperando los resultados de un test que pasó el lunes. En caso de aprobarlo, obtendrá la nacionalidad italiana, y no ocupará plaza de extranjero.

Cambiará al astro argentino por su eterno rival, Cristiano Ronaldo, con el que pasará a compartir vestuario. El Camp Nou no se podrá despedir de él como se merece, tras seis años repletos de grandes momentos y grandes éxitos. Pero lo peor no es eso, si no ver el precio al que Josep María Bartomeu dejará salir al que, no olvidemos, todavía era el delantero centro titular, por más que Ronald Koeman no contara con él. Porque es una auténtica vergüenza.

Apenas tres millones de euros será lo que perciba el Barça por la salida del ‘9’, al que habrá que reemplazar con un fichaje. A esa cantidad, se le pueden sumar hasta 13 más en función de distintas variables, pero todas ellas de difícil cumplimiento, pues van acorde a su rendimiento individual y a los éxitos colectivos. En otras palabras, lo han vuelto a hacer, y han regalado a una nueva estrella. Y encima, a un club que es competidor directo por la Champions League.

Bartomeu no para.