Pellegrini e Isco Alarcón ultiman el traspaso de la década para el Betis y solo falta cumplir una condición

Los pocos minutos del jugador en su club y la buena relación con Isco facilitan el acuerdo, al que le falta un punto importante

Manuel Pellegrini e Isco Alarcón están poniendo de su parte para que el Real Betis Balompié pueda hacer el que sería el fichaje de la década. En parte, ya hay señales que indican acercamientos, pero falta una pata importante, la de su actual club, que no cede en lo más complicado: lo económico.

Con todo, puede decirse que dos de los asuntos más determinantes en el acuerdo ya se han dado, el Betis quiere firmarlo, así como su estrella y su entrenador, y el jugador quiere sellar su regreso a casa. Como decimos, falta el OK del Real Madrid, su club, pero la visita en la jornada de LaLiga de Dani Ceballos al Benito Villamarín en el duelo entre los verdiblancos y el Celta de Vigo es un síntoma de que algo se está pergeñando.

El Real Madrid abre el camino a Pellegrini e Isco

El Real Madrid será muchas cosas, pero no es un club que bloquee traspasos de salida, toda vez que en Chamartín pueden presumir de que son pocos los jugadores que deciden abandonar el Bernabéu. Ha habido casos, claro, como el de Casemiro, y si se fijan en ellos, el Madrid no ha bloqueado esas salidas; es más, ha hecho justo lo contrario, facilitarlas. Eso sí, en el caso de Ceballos y el Betis falta acuerdo en un asunto, el dinero.

Si Ceballos quiere poner punto y final a su etapa en el Madrid, el club blanco no se opone, pero le pide al jugador y al Betis una cantidad que hoy por hoy los sevillanos no pueden alcanzar, una cifra que va de los 30 a los 35 millones de euros.

¿Entonces?

Isco Alarcón y Pellegrini, dos ex del Real Madrid, ya están jugando sus bazas en la negociación entre clubs de LaLiga EA Sports y aunque esta parece complicadísima para esta temporada, ya que el Madrid no va sobrado de efectivos y talento en la zona de construcción, sí hay ciertas facilidades de cara a la campaña que viene, donde, eso sí, el Betis debe hacer una oferta atractiva por el jugador.

Afirman fuentes cercanas al club de Chamartín que esa tasación debe estar cerca de los 25 millones de euros y nunca ser inferior a los 20 kilos, propuesta harto compleja para la entidad verdiblanca pero no imposible. En cualquier caso, mientras todas las partes parecen dispuestas al acuerdo y solo lo económico se interpone, el regreso de Ceballos a Sevilla parece cada vez más cerca. Y por si acaso ya se deja ver por el estadio que lo lanzó al estrellato, ese que puede corear su nombre como antaño dentro solo de unos meses.