Pellegrini corta de raíz la polémica en el Betis, ya no cuenta con él y Lo Celso deberá cubrirlo

Manuel Pellegrini se asoma a una nueva jornada con una decisión drástica en su once tipo verdiblanco

Si hace unos días era el asunto Giovani Lo Celso el que traía de cabeza a Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié, ahora el paso por los partidos FIFA deja nuevas malas noticias, malísimas, diríamos, para los verdiblancos, hasta el punto de que el chileno ya no cuenta con él prácticamente hasta 2025.

Y es que las exploraciones realizadas a Johnny Cardoso han revelado que el estadounidense sufre lesión muscular de grado moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que puede dejarlo en el dique seco de tres semanas a un mes de competición. Es decir, un revés enorme y que prácticamente dejaría a Cardoso mirando al año que está por venir, en 2025, ya que el último encuentro de los andaluce en 2024 será ante el Rayo, el día 22 de diciembre.

Para empezar, Pellegrini prefiere mirar para otro lado

A la espera de nuevas exploraciones, Pellegrini prefiere descartar al de Denville, Nueva Jersey, ya para el siguiente año de competición y si luego recibe mejores noticias, bienvenido será, aunque parece complicado que vayan a suceder. El chileno no quiere más polémicas con el llamado virus FIFA y espera pasar página.

Así, a la baja del pivote americano se une las ya conocidas en la posición de Marc Roca y William Carvalho, lo que deja a Sergi Altimira como más que indiscutible en la zona de contención de la medular, donde tampoco está Isco Alarcón.

Cambios inminentes

Así, para el mismo choque ante el Valencia en Mestalla del próximo sábado, seguramente Pellegrini opte por retrasar la posición del propio Lo Celso, ya recuperado de su lesión, para que sume esfuerzos en el centro del campo y la salida de balón del equipo desde su portería, colocando al argentino junto al mencionado Altimira y Pablo Fornals.

En cualquier caso, como ven, el hueco que deja Cardoso al paso por el parón de selecciones es enorme, un problema gordo y de peso para un Pellegrini que además de las modificaciones citadas tendrá que tirar de la cantera para completar talento en la zona de creación del aspirante a Europa en LaLiga EA Sports.