Peligro atroz en Madrid: Morata, Luis Suárez, João Félix ¡o ninguno!

El próximo verano se prevé sumamente ajetreado e las oficinas del Wanda Metropolitano

Aún quedan muchos meses de temporada, pero en el terreno colchonero ya se están empezando a hacer hueco los problemas de cara al futuro del equipo. Luis Suárez finaliza contrato en junio de 2022 y, aunque siempre está abierta por parte del club una opción para extender ese contrato, ahora ha surgido otro problema desde Italia con el que nadie contaba en el conjunto madrileño: según ha afirmado Tuttosport, la Juventus quiere finiquitar la compra definitiva de Álvaro Morata al finalizar el curso y evitar que prosiga su carrera como efectivo rojiblanco.

Es cierto que el jugador, durante la campaña que permaneció a las órdenes de Simeone (la 19/20), dejó unas sensaciones poco convincentes que luego terminarían enseñándole la puerta de salida del club, especialmente desde el momento que llegó Luis Suárez. No obstante, el uruguayo cumplirá 35 años en el próximo mes de enero y elregreso de Álvaro Morata, atendiendo al rendimiento de João Félix y Antoine Griezmann, se ha postulado como vital para que el equipo pueda contar con una referencia ofensiva de garantías.

La Vecchia Signora se aseguró, en la segunda las cesiones, incluir una opción de compra atendiendo a que el rendimiento de Morata con el conjunto turinés siempre ha sido muy destacado y de ahí que el pánico se esté comenzando a apoderar del conjunto rojiblanco para las próximas campañas. La Juventus está dispuesta a efectuar esa adquisición a cambio de los 35 millones estipulados y poder sellar la incorporación definitiva de Morata conforme finalice la temporada y dejando sin una alternativa a la delantera de Simeone.

Es más, la delicada situación que está atravesando João Félix ha provocado que sean varios los colosos que también están tentando al jugador portugués de cara al próximo curso, algo que podría saldarse con otra salida de primer nivel en Madrid y, por consiguiente, el agravamiento de un problema que hace unas semanas resultaba impensable.

Ahora, pues, si el Atlético de Madrid ya tiene suficientes problemas deportivos sobre la mesa de cara a esta campaña, también deberá ir pensando en cómo reaccionar a esta información que Tuttosport ha desvelado y que ha puesto patas arriba el Wanda Metropolitano en una de las semanas claves para el club.