Peligra el futuro de Piqué y Busquets: Xavi puede ser su verdugo
El futuro de los dos capitanes culés está más en entredicho que nunca
El Clásico, ese partido que todos los niños y las niñas sueñan con jugar alguna vez, está a la vuelta de la esquina. Mañana a las 16:15h (hora española) dos de los mejores equipos del mundo, como lo son el Real Madrid de Ancelotti y el FC Barcelona de Xavi, se enfrentarán entre ellos con el objetivo de liderar en solitario la tabla clasificatoria de LaLiga. Y si de por si el Clásico ya es un partido importante para ambos, esta vez lo será todavía más para un Barça que viene tocado tras la eliminación virtual en Champions League.
Especialmente vital lo será para Sergio Busquets y Gerard Piqué que están más en entredicho que nunca. El empate a 3 contra el Inter de Milán sigue reconcomiendo a una afición culé que nombró a los dos capitanes como los principales culpables del desastre vivido en el Camp Nou el pasado miércoles. Un hecho que Xavi Hernández, como entrenador del Barça, no puede esconder.
Ante esta situación, el técnico egarense tendrá que tomar decisiones importantes con vistas al Clásico. La primera de ellas, y con la recuperación precipitada de Jules Koundé, será ver si Piqué saldrá de inicio o si, por el contrario, Xavi dictará su primera sentencia devolviendo al central catalán al banquillo. Incluso, el entrenador egarense podría optar por incluir a Marcos Alonso como central zurdo con tal de dejar a Piqué fuera del equipo, lo cual sería, desde luego, un duro golpe para el capitán azulgrana.
Sergio Busquets será titular ante el Real Madrid
Por su parte, el que sí apunta a ser titular es Sergio Busquets. A pesar de que el mediocentro español ha dejado muy buenas sensaciones en algunos partidos de la presente temporada, igual de cierto es que en muchas otras ocasiones se le ve fuera de ritmo competitivo. La calidad es innegable, la tiene ahí. Sin embargo, el físico, a sus 34 años, ya no le da para aguantar un duelo con exigencias en una posición tan vital para Xavi como es el mediocentro. Es por ello por lo que, a pesar de que Busquets será titular en el Clásico, el choque ante el Real Madrid será una prueba de fuego para él que si la suspende verá como su protagonismo en el Barça de Xavi se irá mermando progresivamente en favor de Frenkie de Jong.
Así pues, el Clásico, ya de por si atractivo por ser considerado como el mejor partido de fútbol del mundo (si más no el más seguido), también tendrá el aliciente de saber qué ocurrirá con el futuro más inmediato de dos emblemas del FC Barcelona como son Gerard Piqué y Sergio Busquets. Según cómo se desenvuelvan los acontecimientos en el Santiago Bernabéu, podríamos estar ante el adiós definitivo de ambos.