Se pelea con Zidane: el jugador del Real Madrid que se niega a salir

Quiere quedarse en el Santiago Bernabéu

Parece que hará falta mucho más para echar a Brahim Díaz del Real Madrid. Poco le importa al malagueño que no cuente para Zinedine Zidane y apenas disponga de minutos, pues aún y así ha tenido la sangre fría de rechazar una oferta para enero, que le había llegado en las últimas 24 horas. Florentino Pérez se tira de los pelos y se plantea que hacer.

Porque, para fichar a algún jugador en el cada vez más próximo mercado invernal, antes tienen que dar salida a alguien. Y es que, a día de hoy, las 25 fichas profesionales que permite La Liga están ocupadas, a las que hay que sumar la de Rodrygo Goes, con ficha del filial, pero en dinámica del primer equipo. Y, lógicamente, los favoritos para salir son los que menos minutos han disputado.

El primero es Mariano Díaz, cuya venta se da por segura, y el otro es el joven extremo de apenas 20 años. Tan solo ha disputados dos duelos, sumando 18 minutos en total. Es habitual verle en la grada, y es uno de los descartes más comunes del entrenador francés, que ya le ha dicho bien alto y claro que no tiene hueco en sus esquemas. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es dejar el Santiago Bernabéu.

Hasta hace bien poco, Brahim era considerado una de las joyas con más potencial del futbol español, pero corre el serio riesgo de estancarse si sigue así. A su edad, necesita jugar cada fin de semana, y no calentar los asientos del banquillo. Por esa razón dejó el Manchester City de Pep Guardiola el pasado mes de enero, porque sabía que no iba a jugar con regularidad.

Ahora que ha visto que en el Madrid tampoco, tendría que repetir la misma fórmula. Y el Rayo Vallecano, de la Liga SmartBank, Segunda División Española, le ofrecía cobijo. Se lo quería llevar hasta final de curso, siendo titular indiscutible.

Una propuesta que ha rechazado el propio futbolista. Incomprensible.