Pelea con Leo Messi: el jugador que se niega a salir del Barça
Trastoca los planes
Junior Firpo no ha llegado para estar de paso. El hispano-dominicano firmó por el Barça el verano pasado, consciente de que su rol iba a ser secundario, y que la adaptación iba a ser muy complicada. Pero, aún y así, decidió asumir riesgo, pues el que no se la juega nunca gana. Y la apuesta, por el momento, le ha salido muy mal, pero confía en dar la vuelta a la tortilla.
A la espera de ver como acaba este curso, el ex del Real Betis tiene su fe depositada en el año que viene. Allí, espera, una vez ya esté plenamente adaptado, y con la confianza que Quique Setién le está dando, hacerse un hueco y tener muchos más minutos. Y, por supuesto, intentar robarle el puesto a un Jordi Alba que ya no atraviesa por sus mejores años, sin duda.
El problema es que por la cabeza de Leo Messi y de Josep María Bartomeu no pasan los mismos planes. Porque están muy decepcionados con lo que han visto hasta la fecha del que era internacional español sub 21 y están prácticamente decididos a echarle en verano, para traer a alguien de mayores garantías. Por nombres en la agenda no será.
Sin embargo, Junior no pondrá las cosas tan fáciles, y ya ha advertido que no escuchará las ofertas que le lleguen. Porque, además, ninguna es de un club ‘top’, y, si bien en otros sitios le garantizan muchos más minutos, no le pueden prometer ni títulos, ni el salario que percibe actualmente. Algo que trastoca, y mucho, los planes del Barça en el mercado.
Porque esperaban perder de vista como fuera a Firpo, y poder recuperar lo invertido por él hace menos de un año. Pero ya han visto que el jugador no pondrá absolutamente nada de su parte.
Cuidado.