¡Pelea escandalosa con Messi! El argentino corta tres cabezas en el Barça

Si no, se va

Increíble lo que está sucediendo en el Barça en este 2020. Para empezar, la destitución de Ernesto Valverde y el nombramiento de Quique Setién, que sorprendió a todos. Después, como informaba Don Balón hace 24 horas, la pelea en un entrenamiento, entre Leo Messi y otro peso pesado, como Gerard Piqué. Y ahora, otra guerra más, que ni se han molestado en ocultar.

Porque al capitán culé no le hizo ni pizca de gracia la última aparición de Eric Abidal, secretario técnico del club. A pesar de que antes fueran compañeros e íntimos amigos, la relación ahora es muy tensa y distante. Y así se pudo ver en un ‘Instastorie’ compartido por el ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’, que hacía captura a las declaraciones del que fuera internacional con Francia.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna” decía el ex futbolista, justificando así la destitución del ‘Txingurri’. Y el ‘10’, ni corto ni perezoso, respondió intentando lavar la imagen de él y sus compañeros, con un comunicado directo y contundente, que comenzaba así: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”.

“Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman” proseguía, para acabar “Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Messi está muy cabreado y amenaza con salir en junio. La única manera de que se plantee seguir es con el despido de tres personas, comenzando, lógicamente, por Abidal, siguiendo con el presidente, Josep María Bartomeu, y acabando con el entrenador, Setién, para traer a alguien mejor.