Pelea con Koeman: el jugador del Barça que se las tiene tiesas
Siguen los problemas en el Camp Nou
Riqui Puig tiene un enfado tremendo, y no es para menos. Porque, a pesar de acabar la temporada pasada con algunos minutos, y de haber convencido de nuevo en la pretemporada, sigue sin tener hueco. Y él quiere triunfar en el Barça, el club de su vida y de sus sueños, y que tanto presume de cuidar la cantera, y dar la oportunidad a los más jóvenes. Una filosofía que se ha perdido con el paso de los años, como se ha visto recientemente.
Porque, antes que el de Matadepera, Ronald Koeman prefiere quedarse con Sergio Busquets y Miralem Pjanic, que ya han entrado en la treintena, y con Frenkie de Jong, fichado a precio de oro. Y el técnico holandés ha avisado al internacional español sub 21 que, en caso de quedarse, no dispondrá de demasiados minutos. Algo que sería tremendamente perjudicial para su progresión, sin duda alguna, pues necesita tener continuidad.
A sus 21 años, ya lleva un par de campañas en Segunda División B, que se le ha quedado muy pequeña. Pero no le faltan ofertas, tanto del extranjero, como de La liga SmartBank y de otros conjuntos de La Liga Santander, que estarían encantados de contar con sus servicios. Y lo más probable es que se marche cedido, para que coja experiencia, y regrese en un futuro, mucho más formado como profesional. Porque todavía se confía en él.
El problema es que Puig no quiere, y así se lo ha hecho saber a Josep María Bartomeu. No se irá a ninguna parte, y, si lo hace, es traspasado a título definitivo. Pero no le importa quedarse y seguir jugando en el filial, esperando que le llegue su oportunidad con los profesionales. Prisa no tiene ninguna, y está convencido de que, tarde o temprano, se la darán, y no la dejará escapar. Una muestra de la confianza que tiene en sí mismo.
Koeman, por su lado, no lo ve con malos ojos, pero ha ido con la verdad por delante. Y, si no puede prometerle lo que pide, se lo dice, y punto, como ha sucedido.
A ver como acaba esto.