¡Pelea con Ansu Fati! Y Jorge Mendes está metido en el asunto

Hay problemas serios en el Barça

El Barça está tratando de renovar a Anssumane Fati por todos los medios, como todos sabemos. Porque su actual contrato expira en 2022, ya que, tras pasar a tener ficha y dorsal del primer equipo, solamente subió su cláusula de rescisión, hasta los 400 millones de euros. Pero no se extendió su duración, lo que obliga a Josep María Bartomeu a tener que negociar con él. El problema es que, desde hace unas semanas, tiene nuevo agente.

Y dejó tirado a Jorge Messi, con el que no hay buena relación, para ponerse a la tutela de Jorge Mendes, conocido por sus elevadas exigencias. Y no ha tardado en demostrarlo, ya que no le ha temblado el pulso a la hora de reclamar, nada más y nada menos, que un salario de 10 ‘kilos’ netos por temporada. En el Camp Nou, por su parte, quieren alargar su actual vínculo por tres años más, es decir, hasta 2025, y subir todavía más su cláusula.

Pero ni por asomo llegaban a esa cifra. Como mucho, le ponían sobre la mesa un salario de entre cinco y seis millones, es decir, prácticamente la mitad. Es decir, que el acuerdo está lejos de cerrarse, y hará falta un giro radical en las negociaciones para que todo acabe en buen puerto. Por el momento, el internacional español es noticia por el artículo racista que un periodista catalán le dedicó, y que ha dado la vuelta al Mundo en horas.

Sin embargo, en el Barça no pueden evitar sentir el temor de perder a su gran estrella, que está llamada a suceder a Leo Messi. Porque, a sus 17 años, es una de las grandes perlas del futbol mundial, y no le faltarán ofertas. Incluso, se habla de que el Real Madrid estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana. Si no logran extender su contrato, el próximo verano sería el último en el que sacarían algo de dinero con su venta.

‘Ansu’, por el momento, se mantiene al margen. Su prioridad es no moverse de Barcelona, pero tampoco pondrá facilidades. Y espera tener un sueldo acorde a su rol actual.

Es titular indiscutible, y el máximo anotador.