Pelea Barça-Atleti por la revelación de la Premier ¡Es una bestia!

El jugador está en la agenda de los dos equipos

Por diferentes razones, pero la explosión de este fantástico jugador no ha dejado indiferente a nadie ni en la liga que disputa, la Premier League, ni en la otra gran liga europea, la liga española. Si en Inglaterra, en el duelo fratricida entre el Wolverhampton y el Liverpool, la actuación de Adama Traoré dejó impresionado a Jurgen Klopp, posicionándole como posible incorporación de los de Anfield, en España son Atlético de Madrid y su ex equipo, el FC Barcelona, los equipos que piensan en el extremo de Hospitalet de Llobregat para la próxima campaña.

La ventaja en esta pelea por el jugador de los lobos en cuanto a equipos de LaLiga se refiere parecería que favorece al club culé, por pasado y poderío económico, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto colchonero se ha interesado en Traoré y le ofrecería la posibilidad de ser una punta de lanza del nuevo proyecto que se avecina; mientras que el Barça sigue más tímidamente su evolución y le ve como un gran jugador, muy utilizable en el perfil que más problemas ha generado esta temporada: el izquierdo.

Allí, la baja de Neymar Junior todavía se nota demasiado, más que nada porque ni vimos a Philippe Coutinho ni hemos visto a Ousmane Dembelé. El caso de Antoine Griezmann tampoco es una excepción, pero el francés ha brillado en otras parcelas del campo. El problema para Traoré con el Barça es que no ve garantías su regreso a Barcelona, no quiere ser un caso Mariano (por hacer la similitud con el eterno rival culé).

A Traoré, más que el dinero, le llama la atención la plantilla que tenga el club al que vaya y los minutos. Quiere dar un salto de nivel a una entidad de altura, sí, pero también ser importante en ella. Si el extremo percibe que va a ser un suplente permanente no se moverá, en los Wolves está muy bien, donde ha hecho una dupla de vértigo junto a Raúl Jiménez, el cual, por cierto, también tiene pasado colchonero.

 

Traoré tiene dos dudas en España y la posibilidad de los reds, siempre tentadora. Va a haber codazos por él.