¡Pelea con Bale! El lío que incendia el Real Madrid y llega a Zidane

No callan más

En el vestuario del Real Madrid hay un gran malestar con Gareth Bale. Algo que es lógico, pues no hace falta mencionar sus escándalos extradeportivos más recientes. Quitando todo lo que ha hecho en las pasadas temporadas, cabe recordar en esta su lío con la bandera de Gales, sus espantadas, sus escapadas para ir a jugar al golf, su nulo aprendizaje de español, irse del estadio antes de que acabe el partido….

El ‘11’ sigue empeñado en cavar su propia tumba, que ya es profunda como la que más. Pero parece que eso no basta para Zinedine Zidane, que le ha criticado en varias ocasiones de manera pública, y ha pedido que le traspasen lo antes posible. Sin embargo, y de manera incomprensible, sigue dándole minutos y la titularidad por delante de otros jugadores que se lo merecen más.

En el Clásico, sin ir más lejos, fue de la partida, y este fin de semana, ante el Celta de Vigo, a pesar de que regresaba de lesión, también lo fue. Algo que no entienden los pesos pesados, pues no se lo merece en absoluto, y ven en el técnico galo un episodio claro de hipocresía. Porque, además, el rendimiento del británico sigue siendo pésimo, y no aporta absolutamente nada. 

En cambio, jugadores que trabajan en silencio, como Lucas Vázquez o Brahim Díaz, tienen que ver como les pasa por delante una pieza que va con humos de estrella sin aportar nada. Otros, como Vinicius Junior o Rodrygo Goes, están viendo perjudicada su progresión, mientras que, cuando han tenido la oportunidad de saltar al césped, han demostrado ser mucho más de ayuda.

El aviso a ‘Zizou’ está claro. No quieren que Bale siga jugando, y mucho menos, como titular en los partidos grandes. Es decir, que mejor que ni se le pase por la cabeza alinearle ante el Manchester City de Pep Guardiola.

La Champions League, para otros.