Pedri y Leo Messi ya envidian al tesoro de La Masia, héroe del Barça y por él se irá Ansu Fati
Su discreta campaña en el Brighton Hove Albion contribuirá a su KO
Las buenas sensaciones que están dejando sobre el césped futbolistas del FC Barcelona como Joao Félix, a pesar que se encuentra cedido, Ferran Torres, Lamine Yamal, Fermín López o Raphinha, aunque este lleve varias semanas en el dique seco, han diluido vertiginosamente las opciones de que Ansu Fati puede convencer a Xavi Hernández y quedarse en la Ciudad Condal en 2024.
Actualmente el joven internacional español se encuentra cedido en el Brighton Hove Albion, un equipo en el que tampoco viene mostrando una imagen deslumbrante, y en Barcelona son cada vez más los impedimentos que están haciendo su aparición en escena y que, inevitablemente, afectarán al plan de futuro de Ansu, el cual no es otro que triunfar con la elástica blaugrana.
Aquí es donde el nombre de Marc Guiu tiene especial incidencia ya que le canterano de 17 años, el último talento por florecer La Masia, se convirtió en el héroe del equipo anotando el gol de la victoria en el Athletic Club y con ello ha logrado un récord que supone un motivo de suma satisfacción para Xavi y Joan Laporta: convertirse en el quinto goleador más joven en la historia del club.
Esta misma campaña ha sido Lamine Yamal el jugador se ha encargado de ocupar la primera posición con su tanto en Girona, pero en Don Balón no queremos dejar pasar la oportunidad que mencionar el top-10 de futbolistas que aparecen en este listado… y en el que Marc Guiu ha superado a una leyenda del club como Leo Messi y a un estandarte del proyecto actual como Pedri González.
El citado Yamal es el líder de esta clasificación logrando su primer tanto como culé con tan solo 16 años y 87 días. Por detrás, curiosamente, se ubica Ansu Fati, pero lejos queda ya esa versión mostrada por el futbolista -tras sus dos graves lesiones de rodilla- que le convirtieron en el ídolo de la afición. Después encontramos a otra promesa que no cumplió con los pronósticos deseados, Bojan Krkic, y otro jugador capital en la actualidad como es Gavi.
Tras el sevillano, Guiu hace su aparición en este ranking seguido de los mencionados Leo Messi y Pedri, quienes también anotaron su primer gol con el Barça con 17 años (aunque con más días vividos que el anterior); y completando la lista encontramos a Ilaix Moriba, Giovani dos Santos y Jean Marie Dongou, tres futbolistas que, tras maravillar en La Masia, no tardaron en abandonar el club como grandes decepciones.