Pedri y Gavi arrojan al prodigio de 20 años fuera del Camp Nou y Xavi no duda: su adiós, inminente

El futbolista no ha terminado de asentarse en los planes del técnico

Franck Kessié, Raphinha, Nico González, Eric García, Ansu Fati o Ferran Torres son los jugadores que a fecha de hoy tienen más papeletas para abandonar el Camp Nou dada la necesidad de Joan Laporta de inyectar una buena suma de capital para poder realizar fichajes a lo largo de los próximos meses.

Es evidente que no todos abandonarán el FC Barcelona ya que la plantilla se quedaría muy mermada en cuanto a número de efectivos, pero la novedad reside hoy en el otro jugador que, propulsado por Gavi y Pedri, podría dejar atrás su estancia en el club: Pablo Torre.

La joya formada en la cantera del Racing de Santander aún tiene 20 años, pero apenas ha generado ilusión como para poder ser importante en el proyecto liderado por Xavi Hernández. Es cierto que el técnico no ha depositado en el centrocampista cántabro un exceso grado de confianza y eso ha impedido a Torre dar un paso adelante en el equipo, pero es el propio entrenador el que está dispuesto a aceptar su salida.

Ni siquiera con las múltiples lesiones sufridas por Pedri, el jugador de la plantilla culé al que más se asemeja futbolísticamente Pablo Torre, el de Soto de la Marina ha gozado de continuidad en el Barça para poder afianzarse en el proyecto, algo que ha instado a Laporta, con el beneplácito de Xavi, a situar al crack en la rampa de salida del Camp Nou. Y es que, estando la parcela creativa más que cubierta para la próxima temporada con la presencia de Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, el club está estudiando la llegada de un centrocampista top que, más allá de tomar el testigo de Busquets, dificultará aún más a Pablo Torre entrar en la dinámica del equipo.

Cabe señalar que el futbolista santanderino firmó un contrato con el conjunto blaugrana hasta 2026 y, dada su juventud, Xavi y Laporta están valorando la opción de ceder al jugador para permitirle gozar de esos minutos que -a priori- no disfrutaría si permanece en filas culés y, por otro lado, generar suficiente convencimiento al técnico para regresar el 2024 como una pieza importante del proyecto. 

A colación de esto, en LaLiga hay un equipo muy interesado en hacerse con los servicios de Torre, sea en calidad de cedido o traspasado: el Valencia. El conjunto che ha vivido una campaña francamente complicada y, a pesar de haber mantenido la categoría como gran logro del curso, el reto del club será colarse en los puestos europeos en la temporada venidera, algo por lo que Peter Lim, su presidente, quiere dar un giro importante a la composición de la plantilla.