Pedri, Nico y ahora Gavi: City y PSG cercan el talento del Barça
Los dos gigantes, a los que se suman tímidamente Chelsea y Liverpool, ponen sal en la herida económica del Barça
Hemos contado en Don Balón como no sentó nada bien en el entorno de Nico, jugador del Barça B, las críticas abiertas y públicas de Ronald Koeman al joven futbolista de la medular culé tras la caída blaugrana en el ‘otro Clásico’ en el Wanda Metropolitano y como, a la vez, Pep Guardiola estaba interesado en el futbolista. También hemos puesto énfasis en la situación contractual de Pedri que, salvo ciertos matices, en suma, acaba contrato con el Barça en junio. Y ahora, tras la exhibición de España ante Italia, Gavi se suma a la lista de deseos en la plantilla culé del propio equipo skyblue, Paris Saint-Germain e incluso Chelsea y Liverpool.
Sobre el organizador de La Masía y su señalamiento público ante el Atleti, está todo dicho: el jugador asumió su culpa, pero no entendió el ensañamiento del míster neerlandés (primero con el cambio y luego con las palabras de Koeman ante los micrófonos). Por su parte Pedri ya está pagando los excesos que se advertían de la temporada pasada y sus lesiones ya le han privado de coger el ritmo del equipo blaugrana y perderse esta fase final de la Nations League con España. Además, en clave culé, su contrato acaba en junio y ya tiene muchos pretendientes tras de sí, entre ellos estos equipos.
Y ahora, por último, hay que hablar de Gavi, del que se dice que supera en cualidades incluso al canario y que ayer dio una clase magistral sobre el césped de San Siro en su debut con la selección nacional (España). El volante culé y del combinado hispano ha pasado del anonimato a la titularidad en el Barça y España, allanando el camino al interés de todos los gigantes de Europa. Prueba de ello es que Manchester City y PSG ya quieren tantear al jugador.
De modo que en los tres casos y si ponemos las monedas por la cara culé, podemos hablar de joyas en bruto en Can Barça, pero perlas que debe proteger el club azulgrana a toda costa, y eso pasa por apostar por ellos sobre el tapete verde pero también darles en lo económico todo aquello que les evite escuchar los cantos de sirena que llegan (y llegarán con más fuerza, según los informes) desde la Premier League y la Ligue 1. Indudablemente, la parte deportiva, que ahora en el Barça es muy confusa y convulsa, juega un papel importante en el futuro de los tres jóvenes jugadores, pero más allá de ello el Barça está trabajando en asegurar el futuro de estas tres joyas. Al menos más les vale por el bien del equipo en el futuro.