Pedri lo intuía y Valverde y Gallagher ríen, frenazo a Barça y Flick: topan con la némesis de Xavi
LaLiga EA Sports abre su primera fractura con los más fuertes
Con la excepción de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad y quizá los tropiezos de Atlético de Madrid y Real Madrid, LaLiga EA Sports ha empezado como cabía esperar, con un equipo de Pedri que lidera destacado y camina quizá más fuerte y consistente de lo esperado, unos conjuntos de Gallagher y Valverde que ya acumulan victorias de mérito y un carrusel de cola que tira de razón que impone el mercado. Bueno, y de venganza, porque el FC Barcelona tendrá que superar, tras el parón por selecciones, las ansias de eso mismo en su próximo duelo.
Tras el parón, nuevos retos
Los 12 de 12 (puntos) del Barça en la clasificación y sus 13 goles a favor (por solo 3 en contra) certifican que Hansi Flick ha sabido leer mejor que nadie el inicio liguero, aunque la victoria del Atlético en San Mamés (0-1) y la del Madrid ante el Betis en el Bernabéu con dos goles de Kylian Mbappé (2-0), insuflan aire y confianza a los dos proyectos madrileños, que quieren dar un paso al frente. Y junto a ellos, Villarreal y Girona, dos de los equipos que mejor se han reforzado, sacan la cabeza.
Un rival complejo
Las grandes plantillas que han logrado configurar el Submarino Amarillo (8 puntos) y el equipo de Míchel (7 Puntos) les da para comandar el vagón de cola que persigue a los tres gigantes, y se da el caso que precisamente lo gerundenses son el próximo rival del líder, un Girona que le ganó los dos partidos de la pasada campaña al equipo de Xavi Hernández y que tiene esperando en Montilivi desagradables sorpresas para los azulgranas.
Una, muy concreta, viene dada por los precedentes ya señalados; la otra es la rabia contenida por la imposibilidad de ver a Oriol Romeu con la elástica rojiblanca enfrente del equipo que lo ha defenestrado y que sigue siendo su propietario. Y es que el Barça ha cedido al pivote con el que no cuenta con cláusula del miedo por medio, algo que fue motivo de disputa en las negociaciones entre os dos conjuntos y que enfada a los aficionados del Girona.
Los Gallagher y compañía, por su parte, reciben al Valencia; mientras que Fede Valverde y el resto de sus compañeros viajan a San Sebastián para verse las caras ante una Real Sociedad que ha perdido sus dos primeros partidos como local.