Pedri ilusiona al Madrid y traiciona al Barça: golpe brutal a Laporta

El mediocentro canario ha confirmado que no hubiese podido rechazar una oferta de Florentino Pérez

Pedri se ha convertido en una de las señas de identidad del FC Barcelona. El jugador más valorado del conjunto azulgrana actualmente con 90 millones de euros según Transfermarkt es la brújula que guía el juego blaugrana y quien comanda los ataques y las estrategias tanto de Xavi Hernández como de Luis Enrique. El canario no es solamente un fijo en las alineaciones del técnico de Terrasa, también lo es en ‘La Roja’. Desde que fichase por la entidad blaugrana en el verano de 2019, el ex de Las Palmas siempre ha declarado su amor por estos colores, pero, en una entrevista concedida a la revista de moda Icon de El País, el ‘8’ del Barça ha dejado boquiabiertos a más de uno al hablar sobre el Real Madrid.

“Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En el Tegueste de mi infancia casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones. ¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte", comentaba Pedri a la revista Icon.

Y es que Pedri estuvo muy cerca de vestir de blanco. En febrero de 2018, el centrocampista canario realizó las pruebas con para el Cadete A del Real Madrid, pero fue descartado. Un año más tarde, y tras su irrupción en Las Palmas, el futbolista firmó por el equipo de sus sueños: "aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños, el de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta”, asegura.

Un duro golpe para Joan Laporta, pero hoy en día nadie duda de que Pedri y el Barça forman una gran asociación. El conjunto azulgrana es ideal para el juego del canario, y el ex de Las Palmas encaja a la perfección con los valores del club. Xavi Hernández está intentando que el ‘8’ sea más decisivo de cara a portería, este año ya ha anotado dos goles en liga en 13 partidos, mientras que el curso pasado consiguió enviar el balón al fondo de las mallas en tres ocasiones en todo el curso. 

Pedri está creciendo, su próximo reto será el Mundial de Qatar, donde se espera que sea un fijo en el once de Luis Enrique junto a Gavi y Rodri en el centro del campo. España no parte como favorita, pero si el canario despliega todo su nivel, quizás ‘La Roja’ acabe dando la sorpresa.