Pedri González se lo carga: esta estrella del Barça está fuera

La irrupción del canario es la única nota positiva

La irrupción de Pedri González está siendo una de las pocas noticias positivas esta temporada en el Barça. Llegó este verano, tras estar cedido en la UD Las Palmas, en La Liga SmartBank, la pasada campaña, después de que cerraran su contratación adelantándose al resto de equipo. Porque no fueron pocos los interesados en hacerse con los servicios de un jugador que, a sus 16 años, ya estaba asentado en la élite. Cinco millones de euros fue el precio que pagaron.

Una cifra que ya se ha quedado muy corta, sin ninguna duda. Recién cumplida la mayoría de edad, ya puede presumir de ser titular indiscutible, pues se lo ha ganado a pulso. Ronald Koeman comenzó dándole entrada en el equipo paulatinamente, muy poco a poco, y no tardó en tirar la puerta abajo. Aprovechando el bajo momento de forma de algunos compañeros, demostró todas sus cualidades y su sensacional potencial, cuajando actuaciones muy destacadas.

Físicamente aún tiene que madurar y coger más peso, pero su calidad y su técnica está fuera de debate. Además, tiene una personalidad y una madurez arrolladoras, pese a su inexperiencia en La Liga Santander y, en especial, en la Champions League. No ha acusado el salto de categoría, ni le han podido los nervios en los grandes escenarios. El canario va camino a marcar una época, y ya no solo es un fijo en la selección española sub 21, si no que está llamado a debutar con la absoluta pronto.

Luis Enrique le tiene en sus planes, y no pasa por alto la evolución de un Pedri que a menudo es comparado con Andrés Iniesta, su gran ídolo, y David Silva. En el Camp Nou están encantados con él, y ha sido muy bien recibido en el vestuario. Pero hay un futbolista que le tiene un gran recelo, pues, por su culpa, ha perdido su puesto en el once inicial. Estamos hablando, como no, de Philippe Coutinho, que en su segunda etapa está decepcionando igual que en la primera.

Comenzó entrando en los planes de Koeman y teniendo continuidad, pero cayó lesionado, lo que dejó hueco para el ’16’.

Y no ha dejado escapar el tren.