Pedri, Gavi y Frenkie de Jong impulsan la venta de un suplente y Joan Laporta da su OK: dejará 10M
El Barça pone en la lista de transferibles al jugador… y tiene un pretendiente de lujo en Europa
Las semanas pasan y la última jornada liguera cada vez se aproxima más y, sin más competiciones que disputar y con el título liguero prácticamente amarrado, Joan Laporta y Xavi Hernández ya están centrando su atención en la composición de la futura plantilla del FC Barcelona.
De sobra han quedado patentes las trabas económicas existentes en el Camp Nou para abordar nuevas incorporaciones y de ahí que antes de fichar, el club esté situando a diferentes integrantes de la plantilla en la rampa de salida para, con sus ventas, tener más facilidades para reforzar el equipo. En este sentido, Franck Kessié es el último jugador señalado para dejar atrás su estancia en la Ciudad Condal.
El centrocampista costamarfileño ha incrementado su grado de protagonismo en el Barça en este 2023, pero esto ha venido dado por las lesiones de su competencia directa en el equipo: jugadores capitales en el proyecto como Pedri González y Frenkie de Jong han sufrido diferentes percances físicos que les ha apartado de los planes de Xavi Hernández y esto ha permitido la entrada en escena de Kessié con mucha más asiduidad.
No obstante, el regreso a escena de todos ellos, sumando también la presencia de un estandarte como Gavi, ha sido de gran utilidad para una directiva que ya ha esclarecido sus planes con el centrocampista africano de 27 años: venderle el próximo verano con la esperanza de ingresar 10 millones por el traspaso. Aunque no es una cifra demasiado atractiva, cabe recordar que Kessié llegó al equipo gratis tras acabar contrato con el AC Milan y que apenas ha gozado de protagonismo en el club como para poder exigir una cantidad más elevada por el traspaso.
Un pretendiente de lujo en Europa
Eso sí, aunque el jugador ha vivido a la sombra de los mencionados De Jong, Gavi y Pedri, además de Busquets y Sergi Roberto, durante su estancia en la Ciudad Condal, la Juventus es el club que más interés está mostrando en contratar al futbolista, quien ya en el pasado mercado invernal se mostró encantado con la regresar a la Serie A, competición donde ofreció un rendimiento muy gratificante, aunque fue el Inter de Milán el equipo que irrumpió en escena para abrir la puerta al centrocampista: su venta cada vez se postula como más inevitable.