Pedri, afectado por la millonada de Laporta por el crack de Guardiola
El jugador canario no termina de entender el porqué de tanto interés
Continúa la cadena de rumores en el FC Barcelona en lo que atañe al capítulo de incorporaciones. Tras haber cerrado siete fichajes de lujo en el último periodo estival, Joan Laporta y Xavi Hernández persiguen otros grandes objetivos de cara al próximo curso y Bernardo Silva es el crack que cuenta con más papeletas para aterrizar en el Camp Nou una vez haya finalizado la presente campaña.
El nombre del futbolista portugués ha tenido mucho protagonismo durante el pasado mercado estival dado que Laporta, hasta el último suspiro, trató de cerrar su incorporación, aunque Guardiola desechó tal posibilidad. Bernardo tiene mucho peso en los planes del técnico español, pero la millonada que prepara el mandamás para sellar la llegada de un nuevo galáctico al Camp Nou tras Lewandowski o Raphinha podría suponer un giro brusco en el futuro del luso.
Hasta 75 millones de euros sopesa depositar el Barça para convencer al conjunto inglés para dejar salir a Bernardo, quien se ha mostrado predispuesto a abandonar el Etihad Stadium a pesar de la importancia que tiene en el esquema de Pep, motivo principal por el que el traspaso podría empezar a adquirir muchas papeletas para concretarse.
Un gran afectado
Eso sí, no todo es positivo acerca de esta declaración de intenciones de Laporta ya que en Barcelona también hay jugadores que pagarían las consecuencias de este fichaje, especialmente Pedri. El mediapunta canario es una de las piedras angulares del proyecto que está liderando Xavi en la Ciudad Condal, pero con Bernardo hay un problema grave: la posición ideal del portugués es la misma que ocupa el futbolista de 20 años, motivo por el que este profundo interés del mandatario culé en incorporar al jugador citizen el próximo verano ha causado cierta perplejidad entre el barcelonismo.
Pedri González está considerado uno de los jugadores con más proyección del planeta ya que, a pesar de su juventud, actualmente tiene mucho peso tanto en el conjunto blaugrana como en los planes de Luis Enrique en 'La Roja'. Sin embargo, todo podría cambiar a partir del próximo verano si Laporta, tal y como parece estar decidido a cerrar, logra hacer oficial la incorporación de Bernardo Silva.