Paul Pogba se cruza en el camino de Simeone y Marcelino

La representante de Paul Pogba, Rafaela Pimienta, habría hecho llamadas para comprobar la disponibilidad del tercer y cuarto clasificado

A veces las cosas son más simples de lo que parecen y eso salpica ahora a Paul Pogba, Simeone y Marcelino por obra de la agente del primero, que está tanteando otras posibilidades para el futuro del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 además de la MLS y Francia.

Varios medios de comunicación en Italia apuntan a que el gabinete del jugador de la Juventus de Turín tiene un acuerdo con su club para romper su contrato y obtener su libertad, y nos cuentan que el futbolista, que tiene sobre la mesa la posibilidad de irse a la Ligue 1 o la MLS prefiere antes tocar en la puerta de LaLiga. Por si acaso.

Sin Barça y Madrid disponibles, buenos son los siguientes

Hablamos de simplicidad a la hora de proceder de Pimienta por dos motivos en lo referente al caso Pobga: uno, el jugador se ve con fuerzas y posibilidades de volver a triunfar al más alto nivel y desea jugar en España. Por otro lado, Pimienta le ha dicho que las puertas de Barça y Real Madrid están cerradas para él, de modo que el jugador y Pimienta han mirado la tabla y han visto dos equipos con posibilidades para él.

¿Estamos diciendo que Pogba se ha ofrecido a Simeone y Marcelino? No, no lo ha hecho, pero eso puede suceder en próximas fechas una vez termine de cerrar su libertad con la Vecchia Signora, cosa que puede ser inminente, tras la cual podría firmar con quien quisiese y estar disponible para jugar desde el mes de marzo.

Larga ausencia, pero un jugador diferente y diferencial

Los Angeles FC y el Olympique de Marsella son ahora mismo los dos equipos, por ese orden, con más posibilidades de contratarlo, mientras que lo del Atleti y el Submarino Amarillo no pasa ahora miso de pregunta, pero la opción existe.

Para que esto último ocurra habría que cerrar muchas cosas y el futbolista debería bajarse muchísimo el sueldo para encajar en uno de los dos equipos españoles, pero tras la reducción de la sanción del TAS de Lausana, el futbolista ha dicho que el dinero no es problema, que se siente con fuerzas para seguir al más alto nivel. Y lo va a intentar; ni que decir tiene que Simeone y Marcelino, al menos, quieren escuchar.