Pau Torres se pone en el mercado: Real Madrid y Barça ponen 50 kilos

En Barcelona ya le visten con la camiseta blaugrana

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona saben que sus defensas tienen fecha de caducidad. El Madrid está preocupado por quién será el sustituto de Sergio Ramos en el futuro. Habrá pocos jugadores en el mundo que sean capaces de coger la responsabilidad que dejará el camero. No será, eso sí, hasta 2022 cuando el ex central del Sevilla acabe su vinculación con el Real Madrid. Sin embargo, no hay que olvidar que el internacional español tiene ya 34 años y que aunque su físico es espectacular comenzará un declive, propio de la edad, en un tiempo no muy lejano.

En el Barcelona pasa exactamente lo mismo con otro mito del club, Gerard Piqué. El catalán vive sus últimos años como jugador profesional y, al contrario de Ramos que tiene a Varane al lado, Piqué sigue siendo el líder indiscutible de la defensa. A su lado, Lenglet, no es una estrella mundial y no puede aguantar la presión que supone jugar en un club como el Barcelona. El club blaugrana busca dos centrales para poder liderar la defensa en un futuro cercano. Los gigantes del fútbol español han puesto los ojos en un jugador que se ha puesto en el mercado él mismo: Pau Torres.

Pau Torres tantea el mercado

El central del Villarreal ha contactado con su agente para decirle que mueva un poco el árbol, como se dice en el argot futbolístico. Esto no es otra cosa que empezar a tantear si hay equipos interesados en sus servicios. Han salido varios, incluido en el extranjero, como el Arsenal o la Lazio, pero los más interesados sin duda parecen Madrid y Barça. Pau Torres no puede estar más contento y ya espera un movimiento de alguno de los dos.

El jugador debutó este año en Primera División y ha sido uno de los pilares de un Villarreal que ha rozado la Champions. Además, ha jugado ya con la selección española absoluta y muchos creen que si sigue a este nivel será titular, sin ninguna duda, en la próxima Eurocopa. Esto habla muy bien del buen año y de la buena adaptación a la máxima categoría.

Pau es un central elegante, de los que gusta ver por su alta capacidad técnica. Si tuviéramos que compararle con Sergio Ramos y Gerard Piqué diríamos sin duda que se parece más al segundo. Es menos agresivo que Ramos, más blando quizás, pero tiene la capacidad y la cualidad de adelantarse a lo que va a pasar para llegar siempre antes que el delantero. Una cualidad que comparte con el central catalán del Barcelona.

Solo vale 50 millones de euros

Pau firmó su renovación de contrato en diciembre del año pasado con el Villarreal. El equipo de Castellón estuvo rápido y vio el potencial de su joven central. Sin embrago el agente de jugador hilvano fino y puso una cláusula que es muy apetecible para cualquier club: 50 millones de euros. Un dinero que perfectamente se puede pagar por un central de sus características.

Pau Torres no tiene preferencia entre Madrid y Barcelona, de hecho no le importaría quedarse un año más en Villarreal viendo las circunstancias del mercado y sobre todo la llegada de Unai Emery al banquillo del Submarino Amarillo, del que espera aprender mucho, pero ha querido moverse en el mercado para saber cuáles serían sus opciones reales si decide dar el paso y solicitar el traspaso. Se ha dado cuenta él mismo que su año ha sido espectacular y que todos los grandes equipos le tienen en su agenda.

Esto no hace más que demostrar una cosa: nunca hay que desvanecer en tu sueño. Pau Torres debutó con 22 años en Primera este año y ahora es el central más deseado de Europa. Él es el ejemplo que todos los jóvenes deben seguir.