Pau Cubarsí frena su ascenso como Araujo, será un top mundial y la venta estrella de Joan Laporta
El central del filial no tiene hueco en el primer equipo y su venta está cada vez más cerca
La irrupción de Pau Cubarsí en el primer equipo del Barcelona no solamente conlleva una de las mejores noticias a nivel deportivo de todo el año. Además, el estratosférico ascenso del catalán hasta la titularidad en la zaga culé ha dejado muy completa la nómina de centrales de Xavi, que no necesita a nadie más en esa línea, En este sentido, con las necesidades más que cubiertas, se abre la puerta a que Joan Laporta pueda jugar con esto.
Y es que, Cubarsí no era el único zaguero de gran proyección dentro del filial blaugrana. Pues Mika Faye también se presentaba como una opción de mucho potencial en can Barça, donde lo proyectan como Ronald Araujo. Sin embargo, ante la falta de hueco, el senegalés podría pasar de ser un proyecto de crack culé a una venta sorpresa y más que interesante.
Venta millonaria, ahora o nunca
En las oficinas del Camp Nou saben que con Faye no podrán esperar mucho más. El senegalés recibirá pronto la llamada de la selección absoluta de su país y ya no puede seguir jugando en 1ª RFEF con el Barça Atlètic y debe dar ya el salto a la élite. En este sentido, con el actual overbooking de centrales en el equipo de Xavi, las opciones de Faye se limitan a venta o cesión.
Ante esta situación, y con la economía culé en estado crítico, vender a Faye resulta una oportunidad más que atractiva. El jugador ya ha recibido interés por parte de grandes clubes europeos y podría dejar mucho dinero a las arcas blaugranas al haber llegado a cambio de 1,5M, lo que hace la boca a agua a un Joan Laporta que si hay algo que busca es liquidez económica.
Como ya se aseguró en más de una ocasión, este verano al Barça le tocará asumir ventas dolorosas y si no se quieren deshacer de cracks de primer nivel, los culés deberán sufrir con el adiós de promesas como Mika Faye, que se presenta como una posible palanca de última hora para Joan Laporta, que, gracias al ascenso de Pau Cubarsí, no deberá preocuparse de fichar o contar con más centrales de los que ya hay en el primer equipo.