Pasó por La Masia, Jordi Alba le obligó a abandonar Barcelona y se unirá a Casemiro en Mánchester

Es el lateral izquierdo más caro en la historia del fútbol

Dentro del amplio capítulo de inversiones realizado por el Chelsea desde que Todd Boehly asumió la presencia del club se encuentra Marc Cucurella, futbolista que no solo no ha cumplido con las expectativas depositadas en él en Stamford Bridge, sino que podría abandonar el equipo en estas últimas horas de mercado para poner rumbo a un acérrimo enemigo de los blues, el Manchester United de Casemiro y Bruno Fernandes, entre otros cracks.

Comenta el rotativo inglés The Athletic que los red devils llevan varias semanas a la caza de un lateral izquierdo de nivel que pueda competir el puesto con Luke Shaw y Tyrell Malacia tras la salida de Alex Telles y, tras barajar el club nombres como los de Sergio Reguilón o Marcos Alonso, es Cucurella la elección final de Erik ten Hag, aunque es verdad que aún faltan varios detalles por esclarecer para confirmar el traspaso.

Recordemos que el defensa catalán de 25 años fue uno de los jugadores formados en La Masia que se vieron obligados a abandonar su etapa en el Barça por la imposibilidad de ser importantes en el primer equipo. El excelente nivel mostrado por Jordi Alba durante su etapa en la Ciudad Condal, dejando de lado sus dos últimas -y cuestionadas- campañas en el club, fulminó la ilusión de un Cucurella que tras pasar por las filas del Eibar y el Getafe, tuvo la oportunidad de dar el salto a la Premier League a cargo del Brighton Hove Albion.

Es más, fue su extraordinario nivel en el conjunto blanquiazul lo que alentó al Chelsea a pagar casi 70 millones de libras por su traspaso en el mercado veraniego de 2022. No obstante, tras un año sin brillar en Londres, el Manchester United le ha situado como su gran prioridad para fortalecer el sector izquierdo, aunque ni mucho menos la oferta de los red devils se acercará al desembolso realizado por el cuadro capitalino hace trece meses atrás.