Paso a paso
El FC Barcelona ata a su segundo fichaje
Con la apertura cada verano del mercado de fichajes, empieza una etapa de ilusión para clubes y sus respectivas aficiones. Una época en la que, a través de contrataciones y cesiones, los equipos van poniendo la base de lo que serán sus proyectos deportivos de cara al curso que va a empezar.
En las entidades más potentes económicamente, la ilusión se multiplica ya que las opciones de hacerse con los mejores son mucho más elevadas que la del resto de clubes. Es por eso que, en el entorno del FC Barcelona, tal y como ha finalizado la campaña pasada, esperan que la dirección deportiva sea capaz de formar una plantilla que vuelva a generar unas expectativas altas de lo que pueda suponer el año.
De momento los objetivos se están cumpliendo de manera parcial. Tras cerrar a Frenkie De Jong en enero, jugador que gusta mucho a los culés por encajar a la perfección en el ADN Barça, llega Neto Murara para substituir a Jasper Cillessen, que ha acabado recalando en el Valencia en detrimento del brasileño.
Hasta la fecha estas son las únicas operaciones que ha podido concretar el conjunto blaugrana. Las especulaciones de que dos grandes jugadores como son Neymar y Griezmann pudieran llegar a la Ciudad Condal aun son únicamente pura rumorología. Aunque parece que el brasileño esté muy cerca de recalar en las filas de Ernesto Valverde, nadie ha reconocido de forma oficial que las negociaciones se estén produciendo, por lo que tocará esperar.
Las contrataciones recientemente comentadas sumadas a las posibles salidas de jugadores que han decepcionado a la parroquia azulgrana como Coutinho o Dembele, podrían abrir un marco de esperanza entre la afición del FC Barcelona, que ha acabado devastada por las derrotas en Anfield y en el Benito Villamarín.
De momento toca esperar ya que en las oficinas del Camp Nou parece que las negociaciones van de manera lenta, aunque esperemos que su resolución sea efectiva.