Paso en falso terrible de Bartomeu y Neymar llama a Messi: sin él, no voy
El crack del PSG, enfadadísimo
Josep Maria Bartomeu y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo, aunque aún no está cerrado, pero que puede traer consecuencias muy graves para Leo Messi y su posible nueva unión con Neymar Júnior, al menos por una última temporada juntos en Can Barça. El Barcelona y Quique Setién han acordado traspasar al mediocentro brasileño a cambio de una jugosa cantidad o una rebaja y Miralem Pjanic, lo cual, en principio es un movimiento de dudosa eficacia (por la edad de uno y otro) pero que, además, conlleva situaciones no previstas.
Arthur Melo, además de ser un organizador de calidad y recorrido, capaz de asociarse y saltar líneas por potencia y desborde, es un llegador y un futbolista con mucho futuro, sin embargo su entendimiento con el nuevo proyecto que comandan Josep Maria Bartomeu y Quique Setién se ha visto seriamente dañado, al parecer por un desencuentro intolerable entre el míster y el jugador.
Sin margen para salvar esta brecha y con el preparador cántabro secundado por su presidente, el carioca no tiene capacidad para mejorar su situación y ha presionado para salir en dirección a un grande europeo; después, la Juve ha ido a Barcelona con cerca de 70 millones de euros bajo el brazo o un intercambio de Melo por Pjanic que el Barça ha aceptado. Poco más se puede decir al respecto. Es decisión culé. El problema es que la sentencia favorable en el litigio del club azulgrana contra Neymar, unido a esta fuga de uno de los mejores amigos del brasileño en la plantilla blaugrana, suponen un revés importante en la aspiración azulgrana por el 10 de la canarinha.
De hecho, Neymar se lo ha dicho a Leo Messi: no voy. Con contrato en vigor en París hasta 2022, el PSG cada vez más asentado en la Champions y con el argentino por aquellas fechas poniendo punto y final a su carrera en el Camp Nou, a la estrella del Paris Saint-Germain no le interesa cambiar de aires, menos aún si vuelve a triunfar la directiva actual en las elecciones. Unido a todo ello, el carioca no es una prioridad para los otros candidatos a la presidencia, por lo que Ney se aleja cada vez más.