Pasa de Messi y el Atlético y elige al Real Madrid de Florentino Pérez
Y es un galáctico
Joao Félix sigue sin aclarar su futuro, pero poco a poco se van definiendo sus preferencias. Y en ellas, el Real Madrid está en primer lugar, por delante de otros equipos como Manchester United, Atlético de Madrid y Barça.
El talento del Benfica tiene una cláusula de rescisión de 120 millones que muchos clubes están dispuestos a pagar, si bien Florentino Pérez espera rebajar tal cantidad con la inclusión de futbolistas como Raúl de Tomás o Mariano Díaz, que no cuentan para Zinedine Zidane.
La oferta ‘red devil’, económicamente hablando, es la más interesante, además, le ofrecen ser pieza clave. Pero el internacional portugués solo irá a un equipo que dispute la Champions League y que pelee por títulos importantes. Opción descartada.
La opción que tenía al Barcelona como protagonista también está descartada, pues han preferido lanzarse a por Antoine Griezmann, que costaría lo mismo, y que tiene más experiencia, a parte de que conoce a la perfección la Liga Santander y ya está plenamente consolidado. Félix aún es un melón por abrir y habría que ver su rendimiento en una gran liga.
El Atleti de Diego Pablo Simeone también está fuera de la mesa, pues no convence su proyecto ni su estilo de juego, que no permite brillar a los futbolistas talentosos. El agente del crack de 19 años así se lo ha transmitido y Fernando Mendes, ex jugador luso de los 80, lo afirmaba así.
‘’No veo a Joao Félix triunfando en ese club. No te da pena ver a esos jugadores tan buenos como Griezmann nada más que correr… es un club que al final gana porque es inmenso. Pero la forma de jugar de ese entrenador… Atención, no digo que Joao Félix no pueda mejorar en el Atlético, que claro que puede, pero tiene más posibilidades de convertirse en un gran jugador en el Benfica que en el Atlético. Allí tienen una calidad tremenda, pero están presos’’ finiquitó.
El Madrid, que podría completar el tridente con él, ahora sería su destino predilecto. Pero, antes, tienen que traspasar a jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio o Isco Alarcón.