El parche de Bartomeu para cargarse a Quique Setién es un sorpresón

Puede venir para un año.

Josep Maria Bartomeu tiene al tiempo como enemigo para tomar decisiones sobre el futuro del club. La salida de Quique Setién es un hecho, a falta de que se anuncie oficialmente y se defina su sustituto. Las opciones para el banquillo culé a día de hoy no son demasiadas, ya que pocos entrenadores quieren hacerse cargo del equipo en medio de una reestructuración y muchos conflictos internos. No obstante, la dirigencia tiene un parche para cargarse al santanderino que sorprendería a propios y extraños.

Xavi Hernández o Pep Guardiola son el deseo máximo de la presidencia para llevar calma al club. Sin embargo, ambas opciones están lejos de concretarse, ya que tienen muchos compromisos inmediatos, tanto con el Al-Sadd como con el Manchester City. En detrimento de estas opciones utópicas, el elegido sería Robert Moreno.

El último año de Robert Moreno ha estado marcado por su desencuentro con Luis Enrique en la Selección Española y por su paso como técnico del Mónaco. Actualmente, el catalán se encuentra sin equipo y gusta a muchos dirigentes del Barcelona.

Se trata de un estratega que conoce bien lo que es el Barcelona, debido a que entre 2008 y 2011 fue segundo entrenador del Barcelona B, y, luego, entre 2014 y 2017 fue también segundo entrenador, pero del primer equipo.

Bartomeu consultará la opción Robert Moreno con la plantilla

La dirigencia entiende que no está para dar pasos en falso, por ello, la opción Robert Moreno será primeramente consultada con los capitanes para conocer el recibimiento que le darían y si consideran que puede conducir al equipo en esta etapa posterior a Quique Setién.

Son días delicados que se anuncian con muchas medidas importantes que pueden definir definitivamente el final de una era dorada.

Por el momento, el único que tiene su lugar asegurado en el club es Messi, de resto, todas las sillas se han comenzado a tambalear desde el 8-2. ¿Sostendrá Bartomeu la presidencia hasta el final de su mandato?