Pánico en el Madrid por su situación: media Premier suspira por él
El futbolista blanco tiene un año más de contrato pero Carlo Ancelotti no ve nada claro su futuro en el conjunto merengue, que tiene muchos pretendientes
La situación de Marco Asensio en el Real Madrid es muy incierta. El futbolista cuenta con contrato en vigor con el conjunto blanco hasta el término de la campaña que viene pero en la Casa Blanca ya han mostrado desde hace tiempo su interés por retenerle y ampliar el contrato del mallorquín. Sin embargo, hasta el momento el jugador no se ha pronunciado al respecto y eso está levantando muchas suspicacias en torno a su figura y a su continuidad o no.
Tanto es así que ni siquiera su propio entrenador, Carlo Ancelotti, se atreve a pronunciarse sobre el atacante blanco y prefiere ser cauto a la hora de hacer declaraciones de manera pública. En una charla con Rai Radio, el técnico italiano evitó mojarse más de la cuenta: “Es un jugador importante que nos ha ayudado mucho. No sé qué es lo que va a pasar con su futuro”, alegó Carletto.
Ancelotti, sin embargo, explicó un poco más a fondo su situación: “Creo que está hablando con el club para renovar su contrato pero solo puedo hablar de él desde un punto de vista técnico”. Con estas declaraciones, el italiano no quiso meter más presión sobre el asunto ni sobre las negociaciones en torno a una posible renovación que parecen no avanzar al ritmo que deberían.
Marco Asensio está viviendo otra temporada irregular en el Santiago Bernabéu y podría estar planteándose su no continuidad en el conjunto blanco. Es cierto que ha disputado 36 encuentros esta campaña entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa, pero no es uno de los fijos indiscutibles para Carlo Ancelotti y, de hecho, en los últimos encuentros es Rodrygo el que está mostrando un mejor rendimiento sobre el terreno de juego.
Son muchos los equipos a los que se ha vinculado con un interés por el jugador español, entre ellos varios de la Premier League como el Arsenal, el Tottenham o el Newcastle, mientras que desde Italia también son varios los conjuntos punteros que se han acercado, entre ellos el AC Milan. Por el momento, el contrato dice que a Marco Asensio al menos le queda una temporada más en el Santiago Bernabéu.