Pánico en el Camp Nou: Joan Laporta, desbordado, Xavi pide una salida
El Fútbol Club Barcelona se encuentra en una delicada situación para encarar el mercado de fichajes
Tiene toda la pinta de que este no va a ser un mercado de verano nada fácil para el Fútbol Club Barcelona. Son demasiados factores los que juegan en contra del club que preside Joan Laporta y el principal de ellos es el plano económico, el que está condicionando todos y cada uno de los planes y el que ofrece unos quebraderos de cabeza fuera de lo común. Las limitaciones con las que se encuentran los culés cada día que pasa suponen un duro revés pero la entidad ya está manos a la obra para buscar alternativas que le permitan salir airosos de este complicado contexto.
Los culés tienen prevista una reunión en la que tratarán de abordar la manera de desbloquear una situación que ahora mismo les está ahogando. Y es que el Barça se encuentra con que no puede fichar, inscribir o renovar incluso a ningún jugador hasta que no comience a dar salida a varios de los integrantes de la plantilla actual. Los azulgrana están limitados por todos los lados y las normas le obligan a tener que aligerar peso en el plantel y descargar masa salarial o, por otra parte, obtener dinero y rentabilidad a través de algún traspaso que le dé un poco de margen y respiro a las cuentas.
La dirección deportiva es consciente de ello, al igual que Xavi Hernández, y por eso están manos a la obra para tratar de convencer a Frenkie de Jong de que debe abandonar el Barcelona. El centrocampista es uno de los pocos jugadores del Barça por los que puede obtener algún montante económico en forma de traspaso y además sabe que el Manchester United está muy interesado en hacerse con sus servicios, por lo que Laporta ve una gran oportunidad para que salga y deje algo de dinero en caja.
Los catalanes ya lograron vender a Coutinho al Aston Villa por unos 20 millones de euros pero es insuficiente y necesitan aligerar mucha más plantilla todavía. La situación es delicada y el Barça está obligado a empinar todo lo que haga falta la rampa de salida si no quiere quedarse en blanco en el mercado de fichajes.