Pánico desatado en el FC Barcelona por el socio favorito de Lamine Yamal: 60M y se va a la Premier
La gran Eurocopa del español ha despertado el interés del Chelsea
Como ya es un clásico, los torneos internacionales que se disputan a lo largo del verano, marcan, en gran medida el mercado de fichajes de ese mismo tiempo estival. En este sentido, con la Eurocopa 2024 ya más que comenzada, han aparecido varios nombres que destacarán sobremanera dentro del mercado. Uno de ellos el de Nico Williams, que, además de enamorar al Barça, también gusta a otros equipos europeos de primer nivel.
Uno de dichos equipos ha resultado ser el Chelsea, club que, según afirma Sky Sports ya ha puesto sus ojos sobre el talentoso extremo español, al que ven como el fichaje ideal para apuntalar un ataque al que le han faltado muchas ideas y talento diferencial. Algo que el pequeño de los Williams siempre aporta.
Guerra total con el Barça
Por desgracia para ambas partes, tanto Barcelona como Chelsea han posado sus miradas sobre el mismo jugador, el cual, tiene un precio no negociable de 60 millones de euros. Cifra correspondiente a su cláusula de rescisión y que nadie en el Athletic Club piensa negociar. Lo que deja a Nico Williams como el único con la capacidad de decidir su futuro. Eso sí. Siempre y cuando el Barça consiga reunir el dinero necesario para hacer frente a la mencionada cláusula liberatoria del extremo.
Mientras que el problema de los culés reside en lo económico. En Stamford Bridge deberán trabajar mucho para convencer a Nico de dejar pasar la oportunidad de enfundarse la elástica blaugrana y compartir vestuario junto al mejor socio posible. Un Lamine Yamal con el que ha demostrado mezclar a la perfección con la Selección Española y con el que se encontraría en caso de dar el ‘sí quiero’ a Laporta.
Así pues, el desenlace de esta historia de amor a tres bandas, parece que dependerá del Barça. Si los culés son capaces de hacer caja y lanzarse a por Nico, parece complicado que este opte por fichar antes por el Chelsea. Sin embargo, si Laporta y Deco tardan demasiado en dar luz verde a la operación, podría ser demasiado tarde y perderían la oportunidad de dar el mejor socio posible a Lamine Yamal.