Palo para Messi: ya sabe quién le quitará el Balón de Oro 2020 (no es CR7)

El Barcelona y el Real Madrid pierden el certamen doce años después

Los acontecimientos se van sucediendo en el seno del FC Barcelona y sobre todo en torno a la figura de Leo Messi, y todos son negativos. Ahora mismo el argentino vive uno de sus momentos más frustrantes desde que comenzara su andadura en el club español, por encima incluso de aquella época en la que parecía condenado a lesionarse muscularmente a perpetuidad. Y es que a las malas sensaciones del equipo, los líos internos, los problemas económicos y la mala relación con Josep Maria Bartomeu, se une ahora que el 10 del Barça se ve fuera de la lista de posibles campeones al Balón de Oro, que por primera vez en más de una década saldrá de España.

El mismo Messi, como corroboró en una entrevista reciente, le da pocas posibilidades a su Barça -debido al estado físico y mental actual- en la presente Liga de Campeones, en la que andan empatados (1-1) con el Nápoles. Sea el club italiano o un rival superior en cuartos de final, los azulgranas parece que no están ante su mejor perspectiva de cara a llevarse el que sería su sexto galardón continental. Por el contrario hay grandes equipos con enormes jugadores que sí tienen los cimientos para ser favoritos, y uno de ellos es el elegido para llevarse el Balón de Oro.

Desde que Kaká lo ganara con el AC Milan en 2007, el certamen individual había ido a parar a jugadores de la liga española (toda vez que Cristiano Ronaldo lo conquistó en 2008 por su actuación en el Manchester United pero lo recibió ya habiendo firmado por el Real Madrid). Después, CR7 y Leo se lo han ido repartiendo durante 10 años, solo con la excepción de Luka Modric en la campaña 2018, también de LaLiga. Pues bien, este año parece que irá a parar a la Bundesliga.

Es cierto que todo depende de lo que haga el Bayern de Múnich en lo que queda de Champions League, pero los guarismos de Robert Lewandowski, los mejores de su carrera, le sitúan ahora mismo en la cúspide de goleadores y de favoritos a llevarse el galardón individual. El Bayern también aparece en la primera fila de equipos preferidos para ganar la Liga de Campeones, con el polaco liderando el proyecto. Desde luego sus números asustan hasta al mismo Messi: 51 goles en 43 partidos.