El palo más gordo para el Madrid lo suelta la UEFA ¡Tremendo!

La decisión está tomada

La crisis global por la propagación de coronavirus, que la semana pasada se convirtió en pandemia, ha desatado toda su furia también contra el mundo del deporte, suspendiendo todo tipo de competiciones deportivas y paralizando, por ejemplo, las grandes ligas de baloncesto y fútbol, entre otros deportes (casi todos). La progresión de China, primer país que combatió el patógeno y el drama de Italia dejan entrever que superar esta crisis será algo complejo, que exigirá tiempo, justo lo que no tiene el calendario de fútbol. De ahí que se empiecen a barajar las posibilidades de encontrar un final a cada competición.

Desde la UEFA se ha señalado que en títulos en disputa como son las eliminatorias de Champions League o Europa League la mejor fórmula sería llevar a cabo un play off; es decir, una reducción de partidos, aunque aún está por ver cómo se conseguiría restablecer todo lo que resta por jugarse, ya que no son solo los cuartos de final, también los octavos de final de la máxima competición continental están abiertos.

Es más asequible realizar fórmulas en formato de liga, ya que ahí sí es constatable quien hasta la fecha está siendo más regular y quien ha sido mejor hasta el momento del parón, y en esto ha puesto especial énfasis la UEFA a la hora de señalar el camino a las diferentes liga europeas, especialmente las más importantes, como LaLiga, la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A, donde el máximo organismo continental pretende que se dé por ganada la competición al líder.

En Inglaterra y Francia la cosa parece bastante evidente, más en el caso del Liverpool, aunque el PSG parece que sin el coronavirus sería el claro vencedor. Otra cosa es dilucidar quién gana en Italia, quién lo hace en Alemania y quién en España. La UEFA opta por esa solución bien fácil que, eso sí, tira por tierra las esperanzas de ganar la liga del Real Madrid. En este sentido, argumentan que, de no poder retomarse la competición, se dé por campeón al primer clasificado, que en España es el Barça.

 

Una decisión polemice ya que el Barça le saca solo dos puntos al Madrid con once jornadas aún por disputarse. En Alemania el Bayern le saca cuatro puntos al Dortmund, y en Italia la Juventus le saca uno a la Lazio.