Palo para Florentino: ¡Su galáctico jugará en LaLiga, pero no en el Madrid!

Firmará por tres temporadas

Florentino Pérez nunca ocultó, ni siquiera en la época de los galácticos, la predilección que sentía por David Silva y su juego. El jugador canario fue un anhelo durante mucho tiempo para el club de Chamartín, pero el internacional con España y campeón del mundo, además de doble campeón de Europa, rechazó lo irrechazable y se fue a Inglaterra, donde ha firmado la que es, posiblemente, la mejor carrera de un español en la Premier League.

Ya en la actualidad, el futbolista dejó claro que quería buscar nuevos retos y no iba a renovar su contrato con el Manchester City para la próxima o siguientes temporadas, por lo que se han escrito ríos de tinta acerca de sus posibles destinos, entre los que asomaba fuertemente la posibilidad de lucir la camiseta del Inter de Miami de David Beckham. Sin embargo, como adelantó Don Balón, le surgió otro camino, procedente de LaLiga, que le atrae más.

Y es de uno de esos rivales eternos del Madrid que siempre se lo puso difícil sobre el césped y en los despachos, como es el Valencia. Los de la capital del Turia esperan que Silva acepte regresar a la que fue su casa ofreciéndole un contrato por tres temporadas, lo cual, a sus 34 años, es una delicia muy jugosa. Si bien es cierto que al español le seduce la idea, aún hay otros clubes que sueñan con tener a Silva, entre ellos la Juventus de Turín.

Porque el hecho de que Silva salga el 30 de junio gratis desde el norte de Inglaterra implica para la Juve la opción de llevarse a un jugador veterano pero a coste cero, es decir, con un riesgo de fracaso muy bajo. Y eso atrae a Agnelli. El talentoso jugador español atiende las ofertas y guarda silencio, pero tiene especial predilección por la proposición llegada desde España, ya que es una apuesta en firme, larga y en un club que conoce a la perfección. De nuevo Silva vestirá de blanco, pero no el de Madrid.