Palo enorme para el Bernabéu y el Nou Camp ¡su objetivo tiene equipo!

Elige no fichar por Madrid y Barça

El Real Madrid y el FC Barcelona tenían un objetivo común, que también sonaba para algunos de los grandes clubes del continente y que sin embargo ha elegido otro destino que deja atónitos a los inquilinos del Santiago Bernabéu y del Nou Camp. Lo cierto es que tanto culés como blancos necesitaban un perfil de jugador como este, pero su agente ha descartado una salida de su actual club, por lo que su propuesta deberá esperar.

Dayot Upamecano no saldrá de Alemania y el RB Leipzig. Al menos así lo asegura el representante del jugador francés, Volker Struth, sobre el objeto de deseo además de Madrid y Barça de Manchester United, Manchester City o Arsenal: “No creo en grandes transferencias este verano y creo que Upamecano es un jugador que exigirá una gran tarifa", comento para Sport 1.

En este sentido, algunas voces en el país germano ven en este hecho una estrategia por parte del entorno del futbolista para redefinir el precio del central, que sí estaría interesado en jugar en la Premier League o la liga española y al que hoy se le da un valor efectivo de unos 60 millones de euros. A priori no parece una cifra exagerada a tenor por lo que se ha pagado por los grandes centrales del momento en la liga inglesa, Virgil van Dijk o Harry Maguire, pero la crisis por el Covid-19 lo cambia todo.

De ficharlo, en el caso del Barcelona sería hacerse con uno de los defensas con más futuro, sí, pero también pondría en serios apuros a Samuel Umtiti y Clement Lenglet, también franceses. En este sentido, el primero tiene claro que si llega Upamecano buscará suerte fuera, ya que tiene en mente poder jugar la Eurocopa de naciones de verano y el joven compatriota del Leipzig podría quitarle el puesto en Les Bleus. Lenglet opina algo parecido. El Madrid, por su parte, de ficharle daría salida a Nacho Fernández.