Palo de Di María al Barça: le deja tirado, Laporta no sale de Raphinha

Ángel Di María pasará reconocimiento médico con la Juventus de Turín la semana que viene

Una de las alternativas del Barcelona a la salida de Dembélé se ha visto truncada según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, y en los próximos días se hará oficial el fichaje de Ángel Di María por la Juventus. Dicho medio italiano, avanza que el ‘fideo’ aterrizará en Turín pasadas sus vacaciones en Ibiza y pasará reconocimiento médico la semana que viene. Todo tras cansarse de esperar al Barcelona, con la mirada más puesta en Raphinha, y terminar decidiéndose por el conjunto de Allegri.


Tras quedar libre del PSG, la primera opción del argentino siempre fue fichar por el Barcelona dada su preferencia a vivir con su familia en España. Sin embargo, ya hace días que Di María tomó su decisión final al ver que desde Can Barça no se movía un dedo por la contratación del extremo internacional con su país. Así pues, el culebrón habrá llegado a su fin, una vez que el jugador concluya sus vacaciones y se ponga a disposición de la escuadra ‘bianconera’.


Con la opción de Dembéle todavía sobre la mesa, el Barcelona se interesó por Di María por si el francés decidía no seguir, y ahora que ha quedado libre el conjunto azulgrana podría haber perdido dos opciones de un tiro, quedando solo la de Raphinha en la recámara. La comparativa entre uno y otro es importante, ya que el argentino, a pesar de sus 34 años, hubiera llegado libre, mientras que el Leeds pide por el brasileño un desembolso de mínimo 50 millones. Sin embargo, desde un punto de vista ambicioso la primera opción azulgrana ha sido la de Raphinha, y ahora más que nunca procurará por todos los medios cerrarla tras haber acercado posturas con el conjunto inglés.


El equipo de Xavi tiene a su favor el deseo del jugador de vestir la elástica blaugrana, ya que en los últimos días podría haberse desechado el acuerdo del Leeds con el Chelsea por el pase del futbolista a Stanford Bridge. Desde el Barcelona se espera que acaben fructificando las denominadas palancas económicas para poder acometer de una vez por todas un fichaje que se viene resistiendo desde hace tiempo.