Palo brutal de Zidane, Pogba y De Jong a la venta galáctica del Madrid

Estos dos futbolistas lideran el ranking de los centrocampistas más caros

El fichaje de Carlos Henrique Casemiro por el Manchester United no es solamente uno de los grandes bombazos veraniegos dada la importancia que ha tenido el brasileño en el Real Madrid durante la última década, sino porque el jugador ha dejado en la casa blanca 70 millones de euros, una cifra muy llamativa atendiendo a sus 30 años de edad. No obstante, a pesar de semejante cuantía, el brasileño tiene por delante de otros tantos nombres en el ranking de centrocampistas más caros de la historia del fútbol, una lista que hemos querido recoger en Don Balón.

El primer puesto de esta peculiar clasificación lo ocupa Paul Pogba, futbolista que puso rumbo, precisamente, al United en el año 2016 a cambio de 105 millones de euros. Ahora, el galo ha regresado a la Juventus tras finalizar su compromiso con los red devils y, aunque su rendimiento no ha sido el esperado, sigue liderando este ranking.

Por detrás de él se sitúa Frenkie de Jong, miembro del FC Barcelona que también podría protagonizar uno de los grandes traspasos del verano. El neerlandés llegó al Camp Nou hace tres años a cambio de 86 ‘kilos’ durante el mandato de Josep María Bartomeu y ahora podría volver salir por una cantidad similar.

Aurélien Tchouameni, el hombre llamado a ocupar el puesto de Casemiro en el Real Madrid, ha aterrizado en el Bernabéu este mismo verano a cambio de 80 millones.

Por detrás de él se encuentran otro gran elenco de futbolistas de renombre como son Kai Havertz, que puso rumbo al Chelsea hace dos años a cambio de la misma cifra; Zinedine Zidane, quien llegó al Real Madrid por 77,5 ‘kilos’; Arthur Melo, quien se incorporó a la Juventus por 76 millones en 2020, Kevin De Bruyne, que dejó en las arcas de Stamford Bridge 76 millones para poner rumbo al Manchester City; James Rodríguez, que llegó a Chamartín a cambio de 76 ‘kilos’; y, por último, Thomas Lemar, quien fichó por el Atlético de Madrid por 70 millones de euros.

Todos estos centrocampistas han costado más dinero que Casemiro, aunque el palmarés del braseilño a nivel de clubs supera a este listado de cracks de talla mundial.